Aplicaciones

WhatsApp: ¿Cómo enviar mensajes a un número sin agregarlo?

Este truco solo se puede aplicar en dispositivos Android.

WhatsApp

Comunicarse a través de WhatsApp es una tarea muy sencilla, solo se necesita el número telefónico del contacto para poder conversar con él. Eso sí, para ello es necesario agregar el contacto para poder enviarle, pero también existe un truco que te permite hacerlo sin guardar el número.

En ocasiones necesitamos comunicarnos con alguien sobre algo puntual pero no queremos añadir ese contacto, y eso es algo totalmente válido, la cuestión es que WhatsApp te permite hacerlo solo al guardar el contacto, salvo que sea él quien te escriba.

[TikTok: así puedes ajustar el algoritmo para solo ver contenido en un solo idioma]

Si deseas enviarle a una persona sin guardar su número, entonces deberás seguir los pasos que se estarán explicando detalladamente en las siguientes líneas.

Cómo enviar mensajes en WhatsApp a un contacto sin guardar el número

El truco dentro de WhatsApp para enviar un mensaje a un contacto sin eliminar su enlace con el número que quieras comunicarte.

Para conseguir esto se deberá realizar un atajo de MacroDroid, una herramienta que proporciona diferentes beneficios de automatización de tareas en el móvil. Cabe destacar que esto solo se puede hacer en dispositivos Android. Te mencionamos los pasos a continuación:

  • Una vez que hayas instalado la app a tu celular deberás abrir la herramienta y buscar la opción Variables. Vas a pulsar sobre el botón (+) que se encuentra en la parte inferior y selecciona la opción Entero que está en el menú.

[Apple describe proceso de notificación a usuarios que fueron atacados por spyware Pegasus]

  • Es ahí donde podrás escribir los números de WhatsApp a los que deseas enviarles sin agregarlos en tu agenda. Vas a colocar de nombre “número” sin las comillas y presiona en Aceptar. Con esto ya podrás crear la variable.
  • Tendrás que volver al inicio de la aplicación y vas a entrar donde dice “Añadir Macro”. Esto es lo que permitirá crear el atajo. Posteriormente, vas a dirigirte a “Ingrese nombre del macro” y vas a escribir un nombre para identificar el número.
  • Ahora tendrás que entrar nuevamente desde el botón (+) de disparadores, luego presiona en “Entrada de usuario” y selecciona donde dice “Botón widget”. Esto podrás personalizarlo para que se distinga en el escritorio del dispositivo y coloca un nombre a este botón del widget.
  • Lo siguiente es ajustar las “Acciones” del atajo tocando en (+) y luego ir hasta la opción ‘MacroDroid propio’ y luego en Fijar variable. Ahora selecciona la variable que creaste hace un momento con el nombre que pusiste, acepta y marca (mensaje del usuario). Presiona en aceptar.
  • Para los últimos pasos vas a crear una ventana flotante. Tendrás que colocar como título “Mensaje de WhatsApp” y una breve descripción. Desactiva la casilla “Mostrar valor existente” y acepta.
  • Agrega la segunda acción con el (+) de “Acciones” dirigiéndose a la opción Aplicaciones y luego “Abrir sitio web/OBTENER HTTP’.
  • En el espacio que dice “Introducir URL” debes escribir “https://wa.me/+34″ sin las comillas. El número 34 tendrás que reemplazarlo por el código del país al que pertenece el número que quieres registrar.

Ahora vas a tocar sobre los tres puntos de la derecha de URL y elegir la variable que creaste inicialmente: “número”. Presiona en Aceptar. Con esto el atajo se ha creado satisfactoriamente, solo queda presionar en (+) y listo

Tags

Lo Último


Te recomendamos