Aplicaciones

Spotify: nueva app permitirá encontrar una canción a través de una foto

El reconocimiento de fotos a través de Inteligencia Artificial será la clave para su funcionamiento.

Spotify

Spotify ofrece el servicio streaming más completo en la industria musical actualmente en el mundo, por eso su popularidad y su crecimiento comercial.

Sin embargo, hay ciertas cuotas de innovación que provienen de desarrolladores externos que aprovechan la popularidad de la plataforma streaming para ampliar las opciones de la aplicación.

Ese es el caso de la aplicación “Playlist for Spotify”, una herramienta que selecciona canciones a partir de una fotografía.

[Nueva función de WhatsApp permitirá a los usuarios deshacer las actualizaciones de estado]

¿Cómo funciona esta aplicación?

¿Te imaginas mirar una imagen que te recuerde una canción y luego encontrar esa canción con un solo clic? bueno ese es el objetivo de esta aplicación que hace uso de la inteligencia artificial para ayudar a los usuarios de Spotify.

Playlist for Spotify utiliza el reconocimiento de fotos de inteligencia artificial para seleccionar automáticamente listas de reproducción basadas en una foto que haya tomado en su dispositivo.

[Zoom pagará hasta 25$ a usuarios tras un acuerdo de demanda por problemas de privacidad y seguridad]

“Supongamos que tomas una foto de tu árbol de Navidad, ¡esta aplicación te permitirá reproducir listas de canciones navideñas relacionadas sin necesidad de buscarlas!”, señala en su descripción.

De momento esta aplicación está iniciando, por lo tanto su funcionamiento puede ser muy básico y su costo es gratuito. No obstante, los resultados que ofrece a cada fotografía que se toma en el momento son bastante satisfactorios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos