Aplicaciones

JOKR suma inversión de 260 millones de dólares: es un nuevo unicornio

Un ascenso vertiginoso para JOKR, la plataforma de entregas instantáneas, que protagonizó una histórica ronda Serie B.

JOKR se convirtió en una de las compañías más rápidas en alcanzar el estatus de unicornio en la historia, apenas ocho meses después de comenzar operaciones.

La plataforma de entregas instantáneas protagonizó una histórica ronda Serie B, al levantar una inversión de 260 millones de dólares. Gracias a esta transacción, la empresa es valorada en 1.200 millones de dólares.

Potenciada por su inventario versátil y localizado, su crecimiento es enorme. Desde marzo de 2021, cuando abrió operaciones, la empresa ha tenido un impulso tremendo en América Latina y Estados Unidos.

En la ronda recibió el respaldo de inversores tecnológicos como Activant Capital, Balderton, Greycroft, GGV Capital, G-Squared, HV Capital, entre otros.

“Estamos muy orgullosos de lo que hemos construido con JOKR”, expresó Ralf Wenzel, fundador y CEO de la compañía. “El anuncio de hoy es una prueba más de cómo logramos transformar toda una industria en solo unos meses”.

“Nuestros clientes en América Latina y Estados unidos adoran nuestra oferta de comestibles de entrega instantánea, y el Gross Merchandise Volume ha crecido un promedio de 15% cada semana”, recalcó el CEO.

JOKR y un crecimiento extraordinario

En la actualidad, JOKR cuenta con alrededor de 200 hubs en 15 ciudades del mundo. Ya posee áreas y ciudades donde logró rentabilidad operativa.

“Estamos agradecidos por la confianza que nuestros increíbles inversores continúan depositando en nosotros, a medida que enfocamos toda nuestra energía en hacer que la experiencia de compra sea más inteligente, más rápida y sostenible”, manifestó Wenzel.

Habla Hans Tung, socio gerente de GGV Capital y miembto de la Junta Directiva de JOKR: “La experiencia del equipo de JOKR en la ampliación de negocios de alto crecimiento y su eficiencia en la ejecución, distinguen a la compañía en su capacidad de ofrecer simultáneamente una gran experiencia al consumidor y una rápida expansión”.

Para conocer más sobre JOKR, puedes visitar su página web oficial; la plataforma de entrega de comestibles y minoristas JOKR se encuentra disponible para App Store y Google Play.

Tags

Lo Último


Te recomendamos