Móviles

Estos son los 10 emojis más populares de 2021

El rey vuelve a ser el emoji que ríe.

Quedan 28 días para que el 2021 se despida y le de entrada al 2022, pero queda mucho por hacer aún, con las fiestas de Navidad y Fin de Año, momentos especiales en los que tomaremos nuestros smartphones y enviemos nuestros emojis favoritos a amigos y familiares.

A lo mejor uno o más de tus emojis más usados o preferidos están en la lista de los 10 emojis más populares de 2021, realizada por The Unicode Consortium, una organización sin fines de lucro responsable de digitalizar los idiomas del mundo, que desde 2019 publica el top ten de los íconos gestuales, el “idioma emoji” que usa más del 92 por ciento de la población mundial.

Este jueves 2 de diciembre, el consorcio anunció los 10 emojis más populares en todo el mundo en 2021, una lista citada en el sitio web de Android Authority. La noticia era muy esperada por los internautas, especialmente porque la compañía no publicó la lista en 2020, por lo que la de 2021 es la primera desde 2019.

A continuación, los 10 emojis más populares de 2021: la cara con lágrimas de alegría, el corazón rojo, la cara que llora a carcajadas, la mano con el pulgar arriba, el emoji llorando, las manos juntas en muestra de oración o agradecimiento, el emoji que manda un beso, la cara enamorada rodeada de corazones, la cara con corazones en lugar de ojos y una carita feliz.

2021: 😂 ❤️ 🤣 👍 😭 🙏 😘 🥰 😍 😊

Curiosidades

Curiosamente, el emoji número uno más popular de 2021 es el mismo que en 2019, la cara con lágrimas de alegría. Este emoji apenas cambió de rango en los últimos dos años, intercambiado su lugar pocas veces con el corazón rojo, que mantiene el 1-2 comparando el top de 2019 con el de este año.

El resto de la lista experimenta algunos cambios, como dos corazones fueron derribados del séptimo lugar en 2019 a ni siquiera aparecer entre los diez primeros en 2021. Mientras tanto, pulgar arriba saltó del décimo lugar al cuarto.

2019: 😂 ❤️ 😍 🤣 😊 🙏 💕 😭 😘 👍

2021: 😂 ❤️ 🤣 👍 😭 🙏 😘 🥰 😍 😊

Algunos otros datos interesantes son que, por ejemplo, el emoji más popular entre los animales es el de la mariposa. En cuanto a ropa, la corona reina en esa sección, y entre la naturaleza, las flores predominan.

La categoría menos popular de emojis son las banderas y la subcategoría menos popular son las banderas de países. Parece que a pocos le interesan las banderas.

Finalmente, el emoji que más avanzó fue el rostro suplicante (🥺), que saltó del lugar 97 al 14 entre 2019 y 2021.

Tags

Lo Último

Te recomendamos