Aplicaciones

Celulares: si usas estas aplicaciones tu batería va a durar poco

Mantener durante más tiempo la batería del equipo forma parte de la intención de todos los usuarios.

Móviles

En la industria de los smartphones, la duración de la batería ha mejorado notablemente, alcanzando niveles antes inimaginables. Sin embargo, ese mismo desarrollo también ha llegado con las aplicaciones que hoy los usuarios utilizan más que años anteriores, debilitando ese poderío en los dispositivos móviles.

Es decir, que ahora un celular te pueda durar 12-24 horas se contrapone con el alto consumo que presentan las nuevas versiones de Facebook, Instagram, WhatsApp, Tik Tok, entre otras grandes aplicaciones que encabezan el ranking de utilidad.

Es por eso que a continuación conocerás con exactitud cuáles son esas aplicaciones que más exigen a la batería de tu dispositivo móvil y cómo puedes hacer para alargar la durabilidad de la energía.

[Nueva función de WhatsApp permitirá a los usuarios deshacer las actualizaciones de estado]

Aplicaciones que más consumen

De acuerdo con una investigación del sitio especializado en comparar precios para una variedad de servicios de energía, finanzas personales, seguros y comunicaciones, las 10 aplicaciones que más demandan energía en un dispositivo móvil son:

  • Google
  • Facebook
  • Messenger
  • WhatsApp Messenger
  • Amazon Alexa
  • Gmail
  • Uber
  • Taxi Waze
  • Google Chrome
  • YouTube Music

Es importante resaltar que esta lista puede variar en tu dispositivo móvil que valorara las aplicaciones que tu más utilices.

[El iPad Mini modelo 2021 podría ser una ventana al futuro]

¿Cómo puedo ver las aplicaciones que más consumen energía a mi dispositivo?

El paso a paso en Android es sencillo, solamente debes ir a Configuración > seleccionar el icono de la batería > Presionar sobre la opción de “Detalles”, y listo así observarás cuál es el uso específico que le da cada aplicación a tu batería.

¿Por qué se agota la batería de mi teléfono?

Todo lo que haces en tu teléfono agota la batería, desde llamadas y mensajes hasta ver videos y conexión en línea. La mayor parte de esto sucede a través de aplicaciones, como Google, WhatsApp y Netflix.

Si se pregunta qué aplicaciones están agotando su batería, la mayoría de los teléfonos le permiten verificarlo en la configuración. Así que eche un vistazo y cierre cualquiera que no necesite, ya que podrían estar ejecutándose en segundo plano y agotando la energía incluso cuando no los está usando.

Tags

Lo Último


Te recomendamos