Móviles

Qualcomm anuncia el Snapdragon 8 Gen 1 y su cámara siempre activa genera inquietudes

Qualcomm revela todos los detalles de su nuevo procesador Snapdragon 8 Gen 1. Una bestia en todos los aspectos con una cámara que nunca se apaga.

Hasta nuestros días Qualcomm se mantiene como un referente obligado en el desarrollo de procesadores y componentes para dispositivos móviles.

Año con año en cada nueva generación de chips han presentado avances importantes que en buena medida marcan la forma y el futuro de la industria de los teléfonos inteligentes.

Por ello generaba gran expectativa y duda todo lo referente al nuevo procesador desarrollado por la firma, y finalmente lo tenemos aquí. Con saltos monumentales en algunos aspectos y detalles inquietantes en otros apartados.

Así es el Snapdragon 8 Gen 1

Qualcomm en la Snapdragon Tech Summit ha anunciado de manera oficial su nuevo procesador que lleva por nombre Snapdragon 8 Gen 1. Una bestia con grandes capacidades técnicas, que estrena nueva nomenclatura para su identificación y que se basa en el proceso de fabricación de 4 nm para su arquitectura.

Los 5 nm son cosa del pasado y en este caso el 8 Gen 1 tendría un especial énfasis en su motor de inteligencia artificial, que sería cuatro veces más potente que el modelo pasado y que ahora se usaría incluso para clasificar y organizar hasta las notificaciones recibidas.

A grandes rasgos estas son las especificaciones técnicas del Snapdragon 8 Gen 1:

CPU Y GPU

CPU Kryo 680:  octa-core  a 3.0 GHz

GPU Adreno 660 con la suite Snapdragon Elite Gaming

Arquitectura Cortex X2 de Arm

FABRICACIÓN

Proceso de 4 nm

DISPLAY

Soporte para pantallas QHD+ a 144 Hz

Soporte para pantallas 4K a 60 Hz

CÁMARAS

Soporte para captura de fotos de 200 MP

Soporte para captura simultánea con tres cámaras de 36 MP

Soporte para captura de video 8K HDR a 60 fps, 4K a 120 fps, cámara lenta 720p a 960 fps

MÓDEM 5G

Módem Snapdragon X65 5G

Velocidad de descarga de 10 Gbps

CONECTIVIDAD

Qualcomm FasConnect 6900 a 3.6 Gbps

Bluetooth 5.2

CARGA

Quick Charge 5

Como podemos observar uno de los detalles en donde se muestra más brutal este procesador es con la cámara y las capacidades para procesar imágenes distintos sensores a resoluciones considerables en diversos rangos.

Durante la presentación uno de los puntos que se destacó es que con el Snapdragon 8 Gen 1 se cuenta con “cámaras siempre activas”.

Este detalle generó incertidumbre entre las personas sobre lo que significaba ello. Pero en realidad haría referencia a que el Procesador de Señal de Imagen ISP, basado en la tecnología Snapdragon Sight, podría justamente procesar imágenes de tres cámaras simultáneamente en segundo plano en todo momento.

O incluso administrar hasta 240 imágenes capturadas a 12 MP en un segundo. Ya que de antaño el ISP a discreción podía inhabilitar los otros sensores del módulo de la cámara según exigiera el escenario.

Pero eso ya sería cosa del pasado y la cámara se mantendría operando en segundo plano siempre al momento de utilizar la app de foto o video.

Tags

Lo Último


Te recomendamos