Aplicaciones

TikTok: trucos para ajustar a la perfección el contenido que consumes en la plataforma

Si quieres evitar videos que te incomodan, puedes seguir estas sugerencias.

TikTok es la red social más popular en la actualidad entre los más jóvenes, debido a sus prácticas funciones y su privilegiado algoritmo que le entrega contenido relevante a los usuarios.

Sin embargo, a pesar de lo oportuno que pueden ser los videos que te presenta la plataforma, existen mecanismo para optimizar aún más ese proceso de curación y hacerlo más específico.

Es por eso que a continuación conocerás los consejos para personalizar los contenidos que te aparecen en TikTok.

[Apple describe proceso de notificación a usuarios que fueron atacados por spyware Pegasus]

Personalizar contenido de TikTok

Es importante resaltar que al momento de iniciar tu navegación dentro de TikTok, la plataforma te pregunta tus intereses y luego de ahí no la puedes cambiar...hasta cierto punto. Con este paso a paso puedes “empezar de cero” en la red social asiática.

  1. Abra TikTok, toque su perfil y luego seleccione el icono de puntos suspensivos (...) en la esquina superior derecha.
  2. Desplácese hacia abajo para encontrar “Liberar espacio” en la categoría “Caché y datos celulares”. Tóquelo, luego toque “Borrar” junto a su caché.
  3. A continuación, vaya a su página “Para ti” nuevamente.
  4. Desplázate y encuentra un video que no te guste, luego presiona prolongadamente la publicación hasta que veas que aparece un menú de opciones. Toca “No interesado” en la lista. También puede llegar al menú tocando el botón compartir.
  5. Puede seguir repitiendo el paso 4 si lo desea, pero también puede detener publicaciones con sonidos específicos o de creadores específicos. Para hacer eso, mantenga presionada una publicación con un sonido o creador que no desee en su FYP y seleccione la opción “Más” junto a “No interesado”. Luego, elija “Ocultar videos de este usuario” u “Ocultar videos con este sonido”.
  6. Además de ocultar las publicaciones que no te gustan, asegúrate de presionar “Seguir”, “Me gusta”, “Compartir” o “Comentar” en las publicaciones que te gustan.
  7. Finalmente, también puede buscar publicaciones específicas que le gustaría ver, y el sistema comenzará a captar sus intereses.

[Xiaomi liberaría pronto MIUI 13: estos son los dispositivos que recibirían la actualización]

Elegir contenido de un idioma en específico

Desde las configuraciones de TikTok existe un mecanismo donde el usuario puede manejar el idioma del contenido que quieres recibir del algoritmo.

El paso a paso es el siguiente:

  • Dirígete a tu perfil y pulsa sobre las tres líneas horizontales que tienes en la parte superior derecha.
  • Luego, baja a la sección Contenido y actividad
  • Allí verás que tienes la opción Preferencias de contenido
  • Pulsa en ella y de nuevo en idiomas de vídeos
  • En ese momento vas a seleccionar el idioma en el que preferirás ver videos.
Tags

Lo Último


Te recomendamos