Móviles

3 cosas que hacen especial al iPhone 13 Mini

Después de pasar un par de semanas usando el iPhone 13 como celular principal, tengo algunos pensamientos en la cabeza que creo que pueden ayudar a alguien a tomar una buena decisión de compra.

Este factor de forma ultra pequeño que debutó con el iPhone 12 no es para todos, pero tiene algunas cosas que lo hacen profundamente especial, sobretodo viendo la oferta actual de móviles.

El porte

Sé que suena obvio, pero no es poca la gente que pasa por alto el hecho de que es REALMENTE muy chico, casi como un iPhone 4, pero a pantalla completa y sin bordes.

He escuchado de gente que va por este modelo porque es más barato, sin considerar lo chico que es. Esto tiene sus beneficios, porque es extremadamente cómodo de usar con una sola mano, cuando vas caminando, por ejemplo, pero quizás no sea tu mejor aliado al sentarte a ver una serie. La pantalla y los parlantes son excelentes, pero nos hemos acostumbrado a otra cosa con el paso de los años.

Es ahí donde tienes que hacer un ejercicio de introspección y ver cómo usas tu celular en el día a día para ver si realmente te conviene.

La batería

El iPhone 12 Mini tenía el problema de que la batería duraba muy poco, según dijeron varios analistas. El iPhone 13 Mini mejoró enormemente ese aspecto y tiene la misma autonomía que un iPhone 12 normal.

¿Es eso espectacular? No, son como unas 5 horas de pantalla encendida. Para el 99% de la gente será un celular que usará casi sin problemas durante el día y que en la noche dejará cargando.

No descartaría tener una batería portátil en los días que uno sabe que van a ser más largos. Aún así, enamora que haya mejorado tanto. El procesador A15 Bionic tiene harto que ver en esto.

La cámara

Si el año pasado se hacía un sacrificio al elegir el modelo Mini, este año está casi todo a bordo. No hay diferencias con el iPhone 13 “normal”, y es más, tiene estabilización a nivel de sensor (Sensor Shift), algo que antes estaba solo en los modelos Pro Max.

Probablemente este sea su punto más fuerte, porque no hay compromisos y los resultados son virtualmente iguales a los de un iPhone 13 Pro Max, que es el modelo más caro.

¿Qué falta? Un teleobjetivo. Aquí el zoom es digital, aunque bastante bien logrado, en los modelos Pro hay un lente extra. Igual aplaudo el incluir el ultra gran angular, que al menos para mí es mucho más útil.

Por cierto, este equipo también es compatible con el Modo Cine, que es básicamente Modo Retrato, pero en video. Cuando salió el iPhone 7 el efecto bokéh para las fotos, no era perfecto. Esto tampoco lo es, pero irá mejorando con el futuro y si las condiciones son adecuadas, el resultado es súper profesional. Este saludo lo grabé con el Modo Cine y me encantó:

  • Creo que el iPhone 13 Mini es un tremendo móvil. Quizás no sea para mí, pero sé que hay gente allá afuera clamando por un teléfono pequeño sin compromisos. Este es una muy buena, si no la única opción.
Tags

Lo Último


Te recomendamos