Móviles

Samsung habría matado definitivamente la línea Galaxy Note para darle prioridad a sus teléfonos flexibles

Surgen reportes directo de la línea de producción de Samsung en donde se asegura que la familia Galaxy Note habría sido puesta en la fila de la guillotina.

Samsung Galaxy Note 20 Ultra: esto cuesta fabricarlo y esta es la ganancia que deja

Durante todo 2021 se ha especulado por el destino de la familia Galaxy FE y la Galaxy Note de Samsung. Este phablet durante años se había instaurado como un referente obligado de su cada vez menos popular segmento.

PUBLICIDAD

Pero para este último periodo el fabricante decidió saltarse la producción del sucesor de ese modelo, para mejor transferirle buena parte de esas tradicionales funciones y especificaciones técnicas al Galaxy S22 Ultra. Con todo y ranura para el stylus S-Pen.

Samsung Galaxy S21 FE se filtra en imagen promocional con una gran bateríaOpens in new window ]

Es bajo este escenario que se detonó de inmediato la avalancha de rumores sobre el potencial futuro de los Galaxy Note para el 2022. Y hoy por fin parece que tenemos una ligera certeza. Aunque para muchos no serán buenas noticias.

Samsung parece que mata la línea Galaxy Note

Desde ETnews nos llega la noticia de que Samsung habría frenado el volumen de producción de la serie Galaxy Note del año pasado aun circulando en tiendas y plantas de producción este 2021.

La razón para este movimiento sería darle prioridad y espacio de ensamble a los terminales de las líneas Galaxy Z Fold y Z Flip. Lo que quiere decir que hoy por hoy tendrían mayor prioridad incluso a corto o mediano plazo.

Galaxy Note 9 es un digno sucesor de esta línea que fue la pionera de las pantallas grandes.

Usualmente la líneas y capacidades de producción se mantienen reservadas y activas a bajo volumen de fabricación con unidades de la generación pasado bajo la intención de pronto reactivarlas con terminales del modelo más nuevo.

Pero con la familia Galaxy Note todo apunta a que no habrá un nuevo modelo, al menos no en su ventana habitual de tiempo que correspondería para los inicios de este 2022.

El cese de las líneas de producción y la reasignación de espacios representa usualmente el anuncio no formal de la muerte de la familia de productos afectada. Así que las alarmas se han disparado en torno a los Galaxy Note que pudieron haber fallecido sin mayor anuncio ni ceremonia.

Siguiendo el patrón habitual de estos casos, o Samsung resucitará estos phablets para la recta final del próximo 2022, o la línea Galaxy Note ha muerto por completo y la variable Galaxy S Ultra será su sustituto, provisional o permanente.

Solo el tiempo lo confirmará, pero el pronóstico justo ahora no luce bastante alentador.

Tags

Lo Último