Aplicaciones

Twitter imitaría a Facebook integrando reacciones con emojis en su plataforma

Hallazgos en el código de la app de Twitter para iOS parecen revelar los futuros planes de la red social para integrar reacciones a publicaciones.

Twitter
(Anadolu Agency/Getty Images)

Se veía venir pero estábamos incrédulos. En julio de 2021 se filtraron los reactivos de una encuesta desarrollada por Twitter para preguntar a sus usuarios su postura sobre la posibilidad de integrar reacciones a las publicaciones.

PUBLICIDAD

En la herramienta incluso era posible ver algunas imágenes de los emojis que podrían formar parte de esta nueva función que parece claramente inspirada en lo que se viene haciendo dentro de Facebook desde hace años.

Twitter añadiría nuevas reacciones a los tweetsOpens in new window ]

Al principio todo lucía como poco probable, casi inconcebible, o un experimento en la encuesta que no llegaría a mayores. Pero hoy encontramos nueva información que parece apuntar a otra dirección.

Las reacciones en Twitter estarían más cerca de lo esperado

Para los obsesionados con filtraciones casi oficiales referentes a Twitter la cuenta de @nima_owji no les resulta ajena en lo más mínimo.

Se trata de un usuario que ha formado una sólida reputación a partir de lograr filtraciones importantes, casi todas confirmadas eventualmente, aplicando técnicas de ingeniería reversa para encontrar detalles en el código fuente de la app. Fue así como dio con su más reciente hallazgo:

Owji encontró algunas líneas de código oculto en la versión para iOS de Twitter en donde se muestra la capacidad de reaccionar con emojis y dar downvotes a las votaciones, lo que equivaldría a una suerte de “no me gusta”.

Con esta integración al propio código de la app oficial de la red social todo sugiere que sería cuestión de muy poco tiempo antes de que se vuelva algo oficial.

Obviamente estas funciones aún no están disponibles para los usuarios, pero las bases están ahí firmes para una futura liberación. Por lo que se sabe hasta ahora, basados en las filtraciones de las encuestas, los emojis de reacciones son los siguientes:

  • Cara pensante.
  • Cara triste.
  • Cara risueña.
  • Aplauso.
  • El corazón ya presente.

Los downvotes o votos negativos de “no me gusta” serían un elemento aparte al parecer. Esta función se utilizaría al parecer para filtrar respuestas abusivas y spam en tuits que tengan alto impacto viral.

En teoría no se notificará al autor de un tuit que reciba este voto no positivo, la cifra de lo acumulado no se mostrará públicamente en la línea de tiempo y cualquier tuit con este voto malo podrá ser ocultado por lote.

Falta que Twitter nos confirme todo de manera oficial. Pero al tratarse de información dentro del código de la app sería cuestión de poco tiempo.

Tags

Lo Último