Aplicaciones

Spotify da un claro aviso a TikTok y prueba con un nuevo ‘feed’ de videos musicales

Spotify actualmente trabaja en una sección donde los usuarios podrán disfrutar de videos musicales y reaccionar a ellos.

spotify

La gran popularidad con la que hoy cuenta TikTok ha hecho que otras aplicaciones como Spotify implementen funciones similares a las que usa la red social china. Los videos verticales han tenido tanto impacto a nivel global que otras plataformas como Instagram han decidido incorporar ese formato, pero ahora el servicio musical de streaming también ha decidido probarse con este entretenido estilo.

Spotify ha comenzado a experimentar una nueva sección en su aplicación para móviles. Según lo publicado por TechCrunch, el servicio de música trabaja en una sección llamada Discover y su icono se muestra en la barra de accesos rápidos que están entre el botón Inicio y Buscar.

Este apartado consiste en un feed exclusivo para videos musicales al estilo TikTok. Aquí los usuarios podrán navegar deslizándose de forma vertical y, al igual que otras plataformas, también será posible reaccionar a los videos.

[Fortnite tendrá una subida de poder este fin de semana en la previa de El Fin que cerrará la Temporada 8 del Pase de Batalla]

Los usuarios tendrán la posibilidad de reaccionar usando el icono del corazón para indicar que el videos les gusta, de la misma manera que ocurre con las canciones en la versión 100% audio de Spotify.

Discover de Spotify está en prueba

Hasta el momento la nueva función de Spotify inspirada de TikTok actualmente se encuentra en su fase de prueba. La información de que esta herramienta estaba siendo probada por la plataforma musical la dio a conocer a través de Twitter el desarrollador Chris Mesina, quien descubrió la función al probar una beta de Spotify para iOS en TestFlight.

Aunque Spotify es una aplicación centrada en el audio, era de esperarse que algún momento intentaría sumergirse en los videos con el objetivo de llegar a nuevos horizontes y ampliar la variedad de su servicio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos