Móviles

Los auriculares de realidad aumentada de Apple serían lanzados en 2022 y con potencia de nivel Mac

El dispositivo de AR tendría dos micropantallas OLED 4K de Sony.

Desde hace unos años, en Apple han venido transmitiendo su deseo de desarrollar unos auriculares de realidad aumentada, que muy pronto podrían lanzarse al mercado. Según el analista Ming-chi Kuo, el año que viene llegarán.

Estos serían los primeros auriculares AR de Apple y empezarían a venderse en el último trimestre del 2022. Kuo predijo en marzo que los auriculares se lanzarían en algún momento del próximo año y ahora también proporciona más información técnica sobre el dispositivo.

Según el analista, quien fue citado en 9to5Mac y The Verge, los auriculares tendrán un procesador “con el mismo nivel de potencia informática que el de una Mac” y el diseño de su chip será la diferencia más significativa entre los auriculares AR de Apple y sus competidores.

Tiene potencia informática de nivel Mac, puede funcionar de forma independiente sin depender de una Mac o un iPhone, y admite una amplia gama de aplicaciones”, escribió Kuo en una nota para los inversores.

Describiendo los auriculares AR de Apple

Los auriculares tendrán dos procesadores, según Kuo, uno con “el mismo nivel de potencia de cálculo que M1″ y un chip de gama baja para manejar la entrada de los diversos sensores.

El analista explica que el dispositivo tiene al menos 6-8 módulos ópticos para proporcionar simultáneamente servicios de realidad aumentada transparentes de video continuo. También se rumora que los auriculares tienen dos micropantallas OLED 4K de Sony.

Los auriculares AR de Apple requieren un procesador separado ya que la potencia de cálculo del sensor es significativamente mayor que la del iPhone. Por ejemplo, los auriculares AR requieren al menos de 6 a 8 módulos ópticos para proporcionar simultáneamente servicios AR transparentes de video continuo a los usuarios. En comparación, un iPhone requiere hasta 3 módulos ópticos funcionando simultáneamente y no requiere computación continua”, explica el experto.

Varios informes sobre el dispositivo no han estado de acuerdo sobre si será totalmente independiente o dependerá de un iPhone o de una caja de procesador separada para transmitir contenido. Sin embargo, Ming-chi Kuo parece convencido de que será una plataforma independiente.

Si el auricular AR se coloca solo como un accesorio para Mac o iPhone, no favorecerá el crecimiento del producto. Un auricular AR que funciona de forma independiente significa que tendrá su propio ecosistema y proporcionará la experiencia de usuario más completa y flexible”, argumentó.

La semana pasada, Kuo dijo que tanto el próximo auricular AR como el iPhone 14 serán compatibles con la tecnología Wi-Fi 6E, que ofrece el mayor ancho de banda y la menor interferencia necesaria para las experiencias de AR y VR.

Tags

Lo Último

Te recomendamos