Móviles

Xiaomi 12 Ultra se filtra: tendría una cámara Leica

Se filtran los primeros detalles del Xiaomi 12 Ultra, un smartphone con pantalla trasera y lentes Leica en su cámara principal.

Xiaomi 12 Ultra - Leica

Durante meses, si no es que años ya, se ha estado especulando sobre el destino de Leica tras los incidentes de Huawei con Estados Unidos y su bloqueo comercial.

PUBLICIDAD

Los módulos fotográficos de estas cámaras son de los mejores en el mercado, tal vez el más confiable y destacable. Pero el veto contra el fabricante chino ha terminado afectando su presencia y relevancia en la industria del smartphone.

Es un secreto a voces que cada vez parece más inminente: Leica tendrá un nuevo socio que no sería Huawei. Y ahora surge una filtración explosiva que apunta a Xiaomi como la próxima marca en lograr hacer equipo con ellos.

Leica sería el protagonista del Xiaomi 12 Ultra

Los locos de LET’S GO DIGITAL y el canal de YouTube Technizo Concepts han liberado un impresionante video con renders de lo que sería el Xiaomi 12 Ultra.

En este audiovisual de casi 3 minutos vemos a profundidad los detalles técnicos de este terminal, todo basado en diagramas técnicos e información de confianza filtrada. De modo que lo visto aquí sería casi un hecho:

Este dispositivo estaría programado para lanzarse en el 2022. Entre sus elementos visuales a destacar encontramos su pantalla redondeada, la cámara para selfies perforadora arriba al centro del display y la presencia de una pantalla secundaria junto al módulo de la cámara trasera.

Pero el elemento más inquietante es que dicho apartado contaría con un sistema de lentes triples Leica. Lo que terminaría exhibiendo al fabricante chino como el próximo socio comercial de la reconocida marca fotográfica.

Esta pantalla secundaria mostraría la hora, el estado de la batería y lanzaría notificaciones de apoyo cuando no sea visible para el usuario la pantalla principal.

De hecho el display frontal sería 6,8 pulgadas, AMOLED QHD+ con una frecuencia de actualización de 120Hz. El procesador sería Qualcomm Snapdragon 898, su memoria interna de 256 GB y su memoria RAM escalaría hasta los 12 GB.

Mientras que su batería tendría una potencia de 5.000 mAh con capacidad de carga por cable a 120W. Todo por un precio que podría rondar los USD $1.300.

Falta el anuncio de confirmación oficial. Pero considerando los antecedentes de quienes han lanzado la filtración es muy probable que todo esto termine siendo cierto.

El movimiento representaría un avance importante para Leica, considerando que Xiaomi se ha venido posicionando como uno de los principales fabricante en el sector del smartphone.

Tags

Lo Último