Aplicaciones

Reddit anuncia la muerte de Dubsmash: cerrará en pocos meses

Reddit compró Dubsmash para competir contra TikTok hace un año. Ahora parece que están cambiando su estrategia de forma drástica.

Hace un año, en diciembre de 2020, fuimos testigos de uno de esos movimientos comerciales inesperados cuyas repercusiones, desde el mismo momento que se supo, lucían imposibles de predecir.

PUBLICIDAD

Estamos hablando de la adquisición de Dubsmash por parte de Reddit. Dos redes sociales / plataformas que lucían absolutamente incompatibles entre sí y que lo han venido demostrando desde hace meses.

Reddit compró a Dubsmash, rival de TikTok, ¿cómo funcionarán ahora?Opens in new window ]

Tras la compra hemos visto algunos cambios en el popular sitio de hilos, foros, filtraciones y comentarios. Logrando un balance extraño al que no parece acostumbrarse su comunidad.

Pero ahora ha llegado un anuncio tan radical como sorpresivo: Dubsmash tiene los días contados, por determinación propia de sus nuevos dueños.

Reddit desconecta a Dubsmash

Dubsmash destacó en su momento por lucir como una de las pocas alternativas potencial para tomar el trono que TikTok dejaría vacante bajo el veto de asfixia impuesto originalmente por la administración de Donald Trump.

Como vimos al final nada de esto sucedió. TikTok siguió en su lugar como el rey y Dubsmash logró cerrar un acuerdo de compra con la gente de Reddit en medio de todo.

En agosto de este 2021 vimos cómo la plataforma incluso cambió su interfaz con la tecnología de la red de sitios cortos para integrar esta clase de contenidos de manera más ágil y divertida para su visualización.

Todo mundo lo vio en su momento como una actualización curiosa pero nada más. Lo cierto es que pocos lo interpretaron como la antesala a lo que ahora es oficial: Dubsmash será eliminado.

En un anuncio de Reddit se ha revelado que la plataforma de videos cortos cerrará por completo para febrero de 2022.

De modo que a partir de tal día ya no estará disponible para su descarga en tiendas de aplicaciones y la aplicación dejará de funcionar por completo.

Pero ese no sería el fin absoluto de la red social, al menos eso es lo que indica indirectamente el comunicado del cierre:

“Desde que se unió, el equipo de Dubsmash ha estado trabajando para integrar sus innovadoras herramientas de creación de videos en Reddit, con el objetivo de capacitar a los propios creadores de Reddit para que se expresen de maneras originales que sean auténticas para nuestras comunidades”.

En otras palabras, todo lo que fue Dubsmash será adaptado para integrar sus funciones en la propia aplicación de Reddit.

Todo apunta a que el movimiento tiene la intención entonces de fusionar ambas plataformas. Aunque todavía está por descubrirse cómo funcionará eso.

Tags

Lo Último