Aplicaciones

WhatsApp Web obtiene en su más reciente actualización un creador de stickers

Justo lo que necesitábamos.

La herramienta más divertida que llegó a WhatsApp para enviar mensajes a nuestros amigos y familiares, definitivamente, son los stickers. Tan fundamentales, que hasta memes han sido llevados al formato de las pegatinas de la aplicación de Meta para compartir momentos divertidos con nuestros contactos.

Una de las opciones más convenientes de WhatsApp para sus usuarios es WhatsApp Web, la versión de escritorio y navegadores de computadoras de la aplicación de mensajería instantánea. En ella, y tras la más reciente actualización que tuvo, ahora los internautas contarán con un creador de stickers personalizado.

Esta nueva incorporación a la versión web de WhatsApp permite convertir imágenes ordinarias guardadas en una computadora en pegatinas que se pueden enviar a través del servicio de mensajería.

Para acceder al creador de stickers, como explica el sitio web de The Verge en su reporte, los usuarios deben hacer click en el icono del clip (archivos adjuntos), seleccionar Stticker y luego elegir una imagen para cargar.

Diseños de stickers personalizados

Una vez cargadas, las imágenes se pueden editar para convertirlas en la calcomanía perfecta. Se puede dibujar un contorno alrededor del modelo de una imagen para recortar el fondo, y las imágenes también se pueden recortar (aunque siempre en una relación de aspecto cuadrada). Los emojis, el texto y los stickers adicionales de WhatsApp también se pueden superponer sobre las creaciones de las pegatinas.

Poder hacer stickers propios en WhatsApp no es nuevo y hay una amplia gama de aplicaciones de terceros disponibles en iOS y Android dedicadas a la tarea. Pero es una característica conveniente haberla integrado directamente en las versiones web y de escritorio del servicio, especialmente porque le permiten editar imágenes con la precisión del cursor del mouse.

Además de la versión web de WhatsApp, la función también llegará a las aplicaciones de escritorio la próxima semana, la última del mes de noviembre.

La app de mensajería de Meta es la más usada a nivel mundial y es una de las que más actualizaciones, entre pequeñas y grandes, recibe entre las aplicaciones del gigante de las redes sociales. Próximamente, se esperan nuevos emojis para las versiones de WhatsApp.

El sitio Emojipedia anunció cuáles son los nuevos emojis que vendrán próximamente en la aplicación, en la versión 15.0.

Entre las novedades, encontramos una cara temblando, un corazón azul claro, un corazón gris, un corazón rosa, una mano elevada, como para pedir que choquen los cinco o denegar algo. También tenemos un alce, un burro, un ala, un cuervo, un ganso, una medusa, un jacinto, gengible, una vaina de guisante, un abanico, un peine, unas maracas, una flauta, un icono de la religión khanda, y, finalmente, un icono de WiFi.

Tags

Lo Último

Te recomendamos