Móviles

Mobile Phone Museum: el museo online para conocer gratis la historia de los celulares

Se lanza en línea el Mobile Phone Museum, un museo dedicado al legado e historia de los teléfonos celulares, smartphones y móviles.

Los teléfonos móviles han estado entre nosotros desde hace décadas. La gran mayoría de nosotros nació en un mundo donde ya eran relativamente habituales, aunque con funciones mucho más primitivas que las que vemos hoy en cualquier smartphone.

La evolución tecnológica de estos dispositivos ha sido brutal durante la última década y media. Pero hay mucho detrás de cada generación lanzada al mercado.

Existe una auténtica nostalgia por la historia y trayectoria de esta industria, que nos ha llevado hasta el punto donde estamos ahora, con dispositivos capaces de conectarse a internet a una velocidad vertiginosa y con pantallas flexibles.

Pero en el inicio no todo fue así, al contrario, todo resultaba mucho más básico y limitado. Para guardar un vivo testimonio de ello tenemos ahora el Mobile Phone Museum.

Esto es el Mobile Phone Museum

Este 23 de noviembre de 2021 ha sido puesto en línea el Mobile Phone Museum, un sitio web que nos da la oportunidad de apreciar a detalle todo lo referente a la historia de los celulares o teléfonos móviles.

Con dispositivos que datan desde 1984 y hasta nuestros días. La colección está disponible en línea absolutamente gratis. Lo que representa una ocasión excepcional para dar un recorrido y toparse con más de algún modelo clásico que seguramente tuvimos años atrás.

“Ningún otro invento en la memoria reciente ha moldeado la forma en que vivimos de manera más fundamental que el teléfono móvil. Desde los pagos móviles hasta el periodismo ciudadano, las redes sociales siempre activas y la capacidad de trabajar en cualquier lugar, es difícil exagerar la importancia del teléfono móvil.

Es un privilegio poder reconocer y celebrar los dispositivos y las personas que han hecho una contribución tan significativa al mundo, ya que preservamos esa historia y la ponemos a disposición de todos con el lanzamiento del Museo de la Telefonía Móvil hoy.“

Es lo que marca en su propia introducción este espacio lleno de datos duros y fotografías en buena resolución de algunos modelos legendarios. Este proyecto en su conjunto está patrocinado por Vodafone por un período de cinco años.

La colección al momento mismo de su inauguración consta de 2.100 teléfonos celulares de 200 fabricantes distintos. Detallando en cada caso las funciones y capacidades que integraban. Desde navegación móvil básica, hasta correo electrónico, mensajes SMS o multimedia.

Para disfrutar de esta experiencia sólo hay que ingresar al sitio web oficial del Museo para dar un recorrido por sus colecciones y revisar toda la historia detrás de algunos de los teléfonos más representativos de la historia moderna de las telecomunicaciones. Sí, sospechan bien, hay un montón de terminales Nokia en la galería.

Tags

Lo Último


Te recomendamos