Aplicaciones

Google Meet: estás son las nuevas funciones que disfrutarán los usuarios en sus videollamadas

La plataforma propiedad de Google sigue innovando a pesar de la leve caída del uso de videollamadas.

Google Meet

Desde el inicio de la pandemia, el mundo se transformó por completo, al adoptar nuevas rutinas y formas de trabajar, dándole valor a las videollamadas.

Es a partir de ahí donde resalta el crecimiento de plataformas como Zoom y, haciéndole una dura competencia, Google Meet.

Estas plataformas, a pesar de la leve caída en el uso de videollamadas, continúan innovando y añadiendo funciones para mejorar cada vez más la experiencia de los usuarios.

Ese es el caso de Google Meet que agregó funciones relacionadas al fondo animado, filtros de iluminación y color para aquellos usuarios que acceden tanto de forma gratuita como en la versión premium.

[Revive los mejores momentos del lanzamiento de DART, la misión de defensa planetaria que tiene el objetivo de desviar un asteroide]

Funciones de Google Meet

En un comunicado, Google señala que ahora permitirá a los usuarios personalizar su feed de video con filtros de luz y color (“Estilos” en la parte inferior), así como fondos estilizados adicionales. Se pueden configurar en la sala verde antes de unirse a una llamada o una vez que esté dentro tocando el menú de tres puntos / desbordamiento y seleccionando “Aplicar efectos visuales”.

[El rover Curiosity de la NASA envió a la Tierra una sorprendente postal de Marte desde el tope de una montaña en el planeta rojo]

Caída de las videollamadas

Esta nueva función entra en una semana donde se dio a conocer unos datos que demuestran que ha bajado el uso de plataformas de videollamadas como Zoom o Google Meet.

Las acciones Zoom Video Communications sufrió un correctivo superior al 15% en la apertura de la sesión de este martes 23 de noviembre, en la popular bolsa de valores Nasdaq.

Esto viene luego de que la compañía haya presentado las cuentas del tercer trimestre de su año fiscal, donde confirma la ralentización del crecimiento de los ingresos a medida que empresas y trabajadores vuelven a las oficinas.

“Estamos en camino de convertirnos en una plataforma indispensable para que empresas, individuos y desarrolladores se conecten, colaboren y construyan en un mundo laboral híbrido flexible”, afirmó el fundador y consejero delegado de Zoom, Eric S. Yuan.

Tags

Lo Último


Te recomendamos