Aplicaciones

Spotify elimina un botón de su interfaz por petición de Adele

Adele pide a Spotify que remuevan el botón de reproducción aleatoria y la plataforma obedece.

Spotify es una plataforma que se encuentra en constante cambio e innovación de su plataforma. Es el servicio más popular de su ramo en el mundo y no han dudado en ir refinando su interfaz para lograr una mejor experiencia.

Vimos cómo acaban de agregar un cambio a la visualización de las letras de las canciones que lo acerca a convertirse en una plataforma perfecta para el karaoke en fiestas donde no puede faltar la música y los artistas improvisados.

Pero ahora acaban de hacer algo un tanto peculiar que impactará en la experiencia de sus millones de usuarios: han matado uno de sus botones más representativos porque lo pidió Adele.

Adele elimina la reproducción aleatoria en Spotify

La historia a grandes rasgos es que la plataforma de música por streaming ha eliminado el botón de reproducción aleatoria de su interfaz al escuchar un álbum completo.

Ahora, al ingresar a Spotify y buscar un LP concreto el botón shuffle ha desaparecido, para ser sustituido ahora por el de reproducción lineal.

Todo esto derivado de una petición lanzada por la propia Adele. Una de las artistas más reconocidas del mundo que acaba de lanzar su nuevo álbum 30, y que reveló a través de su cuenta de Twitter que contactó a la gente de Spotify para solicitar que eliminen el botón aleatorio, ya que altera la intención original de los artistas al armar un disco:

“¡Esta fue la única solicitud que tuve en nuestra industria en constante cambio! No creamos álbumes con tanto cuidado y pensamiento en el orden de nuestra lista de canciones sin ningún motivo. Nuestro arte cuenta una historia y nuestras historias deben ser escuchadas como pretendemos. Gracias Spotify por escuchar.”

Es lo que reveló la cantante cuando Spotify volvió oficial la eliminación del botón de reproducción aleatoria al escuchar álbumes completos.

Este quiere decir que el botón sigue presente en todas las demás secciones de la aplicación. Pero con los LPs se ha retirado.

Cabe señalar que la liberación de esta modificación está siendo gradual, por lo menos para América Latina. Ya que el botón aleatorio efectivamente ha desaparecido de la app para computadoras de escritorio. Pero en la aplicación móvil para iOS y Android sigue presente.

Al momento de su estreno global en la plataforma 30, el álbum de Adele, logró acumular sólo en Spotify más de 60,7 millones de reproducciones completas.

Una cifra que no logró superar los más de 90 millones logrado por Taylor Swift con su nueva versión del álbum Red.

Tags

Lo Último


Te recomendamos