Móviles

iPhone 14 por fin mataría el puerto Lightning para migrar a USB-C

Surge un reporte que apunta a que Apple implementaría un cambio radical con el iPhone 14: usaría cables y puertos USB-C por primera vez en sus teléfonos.

Falta casi un año para que Apple presente el nuevo e inevitable iPhone 14. Pero los rumores sobre este terminal han comenzado a correr.

Prácticamente desde el momento mismo en el que se presentó el modelo más reciente, confirmando que, una vez más, Apple no había querido rediseñar a fondo su dispositivo.

Esto ha llevado generar reportes donde algunos suenan obvios, como los relativos a que el módulo de la cámara trasera sería más grande.

Mientras que otros aseguran que, ahora sí, Apple implementará cambios significativos en la apariencia del smartphone. El más reciente rumor gira justo sobre ese eje, en un aspecto un tanto técnico más que visual.

iPhone 14 sería USB-C

El relativamente nuevo pero ya reconocido informante, LeaksApplePro, ha llegado con los colegas de iDropNews para afirmar que los chicos de Cupertino implementarán un cambio importante con el iPhone 14 y su sistema de alimentación.

Ya que para este modelo matarían finalmente el puerto Lightning, adoptando finalmente la tecnología USB-C, como medio principal para cargar el dispositivo y transferir datos.

“He recibido nueva información de que Apple podría implementar en el iPhone algo que muchas personas, incluido yo mismo, han querido durante años. Estoy hablando del puerto USB-C. Eso es correcto. Apple está considerando agregar un puerto USB-C al próximo iPhone. Más específicamente, a la línea Pro.”

Es lo que señala el informante, quien incluso es lo suficientemente específico como para demarcar el cambio en la línea Pro únicamente, y este cambio se debería a una serie de razones muy concretas:

Las velocidades de transferencia con videos ProRes sería mucho más ágiles con un puerto USB-C y un dolor de cabeza con el Lightning que es exactamente 10 veces más lento. Si tomamos en cuenta que un minuto de video en 4K ProRes pesa cerca de 13 GB la urgencia del cambio es obvia.

A la par hemos visto como la Comisión Europea y otras entidades regulatorias del planeta han impulsado iniciativas para homogenizar las tecnología de cableado eliminando los puertos propietarios.

Pero tal vez el factor que le da más posibilidades de ser verdadero a este reporte es que el cambio a USB en el iPhone 14 Pro unificaría por fin todos los productos Pro de Apple con un mismo tipo de puerto de carga.

Será cuestión de esperar algunos meses prolongado para corroborar si es cierto o no este rumor. Aunque en cualquier caso es obvio que urge adoptar ya esta clase de conectores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos