Aplicaciones

Tidal lanza versión gratuita para competir contra Spotify

Uno de los servicios de música por streaming con mejor fidelidad de sonido, Tidal, abre por fin su plataforma con una versión gratuita.

Los amantes de la música saben perfectamente que Spotify no es la mejor alternativa en términos de fidelidad y calidad de sonido. Incluso en los planes de paga la compresión del sonido de la plataforma más popular hace que se pierdan algunas capas de grabaciones que se conocen perfectamente desde hace años en otros formatos físicos, como discos compactos, vinilos o cinta magnética.

En ese aspecto Tidal y recientemente Apple Music se han sabido posicionar como alternativas con mayor fidelidad en su catálogo. Entre ambas opciones Tidal sin duda es la más meticulosa en conservar la fidelidad de audio al máximo, lo que la vuelve más costosa que el resto.

Tal situación ha sido un factor restrictivo para muchos aunado al pequeño gran detalle de que la única forma de probar la plataforma al inicio era pagando. Poco tiempo después abrieron un periodo de prueba de 30 días, pero seguía sin lucir tan amigable como Spotify que cuenta con una versión gratuita de su servicio. Eso por fin ha cambiado.

Tidal abre un nuevo plan gratuito al más puro estilo de Spotify

A través de un comunicado oficial la plataforma de streaming revela la apertura de un nuevo plan gratuito en donde los usuarios podrán disfrutar de la música de su catálogo sin costo alguno.

Al igual que con Spotify aquí las reproducciones son limitadas y contará con un sistema de inserciones publicitarias que interrumpirán de manera intermitente la sesión musical para volver rentable el modelo:

Hoy en día Tidal cuenta con un catálogo de 80 millones de canciones y presencia oficial en 61 países distintos. El detalle es que las listas de reproducción aquí son curadas por artistas especiales y los usuarios no tienen tal nivel de libertad para armar sus sesiones musicales personalizadas en su biblioteca.

El otro factor a considerar es que el plan gratuito de Tidal por el momento sólo está disponible en Estados Unidos. De modo que el resto de las naciones sólo cuentan con los 2 planes de paga existentes y los periodos de prueba de 30 días respectivos.

Más vale tarde que nunca. Esta plataforma tiene muchos detalles para refinar pero es un punto de referencia obligatorio para los amantes de la máxima fidelidad de audio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos