Móviles

Samsung Galaxy Tab S8 podría retrasarse por culpa del Coronavirus Covid-19

Se vislumbra una amenaza sobre el calendario de lanzamientos interno de Samsung. La pandemia del Covid-19 podría afectar la producción de la Galaxy Tab S8.

Samsung ha vivido un año intenso de bastantes cambios en su calendario de lanzamientos y producción. Desde el mismo inicio de 2022 lo vimos con el Galaxy S21 que se adelantó a su periodo habitual.

Desde entonces hemos visto otros giros inesperados en el orden habitual de trabajo con la compañía. En donde han llegado al grado de matar y resucitar dispositivos, como el Galaxy S21 FE para lanzarlos, en teoría, al año siguiente de cuando correspondía.

El principal factor que cambió la secuencia de todo, como resulta obvio, ha sido la pandemia global del Coronavirus Covid-19. Que no supone la fuerte amenaza mortal que era antes de la existencia de vacunas. Pero eso no ha implica que sea necesario actuar responsablemente aplicando protocolos de salubridad.

De modo que en espacios colectivos de trabajo es indispensable tomar medidas con cada caso de contagio reportado. Y esta dinámica parece que ha impactado al fabricante surcoreano poniendo en riesgo ahora a la Galaxy Tab S8.

Samsung podría alterar de nuevo su calendario

Los colegas de LetsGoDigital están siguiendo de cerca el caso de las instalaciones de la torre R5 en la Samsung Digital City, las instalaciones de trabajo de la compañía en Corea del Sur donde se detectaron 11 casos de contagio de Coronavirus Covid-19.

El número luce menor, pero este sitio de trabajo es monumental y puede albergar de 10 a 36 mil empleados. Lo que obliga implementar una serie de protocolos preventivos que podrían afectar el orden y ritmo de distintos proyectos activos al interior de las oficinas.

Se habla de que Samsung estaría reduciendo el número de personas que pueden acudir presencialmente a sus oficina al 30% de su capacidad. De modo que el resto de la fuerza laboral tendría que regresar al viejo esquema del home office que se aplicaba durante la etapa más peligrosa de la pandemia.

El mayor problema es que esta medida se implementaría por un mes y medio, lo que implica necesariamente que, en el mejor de los escenarios, se retomarían actividades hasta el 2022, con múltiples lanzamientos en puerta como el Galaxy S22.

Así que ante tal panorama Samsung habría tenido que ordenar sus prioridades para enfocar su personal disponible. En donde la Galaxy Tab S8 sería la principal baja en la restructuración de trabajo, retrasando indefinidamente su lanzamiento.

Todo parte de datos provistos por informantes, así que no es verificable lo afirmado. Pero se habla de que incluso darían mayor prioridad a la tablet de gama baja Galaxy Tab A8. Debido a que su plan de desarrollo y lanzamiento estaría mucho más adelantado, lo suficiente como para entrar a producción en diciembre.

Ha pasado demasiado tiempo desde la última vez que Samsung actualizó esa familia de tablets más robustas. Y parece que la posibilidad de hacerlo en 2022 luce cada vez más complicada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos