Aplicaciones

De esta manera los usuarios están siendo estafados en TikTok

Los estafadores fingen ser algún famoso para robar el dinero de sus fans.

TikTok

TikTok es una de las plataformas sociales más usadas en la actualidad y esto ha hecho que la cantidad de estafas se hayan incrementado con el tiempo. Cada vez se vuelve más habitual que un usuario resulte estafado, ya que los ciberdelincuentes se aprovechan del gran alcance que tiene TikTok para engañar a las personas.

Hoy en día existen diferentes maneras en las que los estafadores logran lucrarse de los usuarios, ya que según lo dicho en una entrevista para EFE el experto en ciberseguridad Satnam Narang , quien trabaja como ingeniero de seguridad para la firma Tenable, estos ciberdelincuentes “son muy ingeniosos y muy hábiles”.

Una de las maneras en la que los ciberdelincuentes logran estafar a las personas a través de TikTok es mediante los regalos que se hacen en los directos, ya que estos se canjean por dinero real.

[Así lucen las sorprendentes montañas de ropa desechada sobre las hermosas dunas del desierto de Atacama en Chile]

Así estafan en TikTok

Las celebridades o los influencers suelen pedir regalos a sus seguidores durante transmisiones en vivo como parte de la dinámica para generar ingresos con TikTok, pero ha ocurrido que personas se hacen pasar por un artista o cualquier otro famoso para estafar.

“El mejor ejemplo que se me ocurre es el de un estafador en TikTok que se hizo pasar por la cantante Billie Eilish a través de un vídeo robado de Instagram y muchas personas le enviaron regalos para que les invitase a aparecer junto a ella en el directo. Por supuesto, nadie resultó elegido”, contó Narang.

[Amazon lanza la aplicación Prime Video para Mac con soporte para compras y descargas]

Además de la cantante Eilish, el investigador también logró identificar una estafa por un usuario que se hizo pasar por Dwayne ‘La Roca’ Johnson y otro por la influencer Charli D’Amelio. Los estafadores utilizan videos robados de estas personalidades para engañar a las personas. Otra manera de estafar a través de TikTok es publicando videos de animales con alguna deficiencia o que han sufrido abusos, algo que apela directamente a la emoción del espectador. Por lo general este tipo de contenido se logra viralizar con facilidad. “Para mí esto es lo que lo hace incluso más repugnante: usan vídeos de estos pobres animales para ganar seguidores y, una vez llegados a los 1.000, estafar a esos mismos seguidores”, lamentó el investigador.

Tags

Lo Último


Te recomendamos