Móviles

Llegan a Chile las nuevas Yoga Tab 13 y Yoga Tab 11 de Lenovo: dos dispositivos ubicados en las gamas alta y media premium de la marca

La Yoga Tab 13 de Lenovo llega con un procesador Qualcomm Snapdragon 870. Ambos ideales para el entretenimiento o para el trabajo.

El elevado incremento del teletrabajo que generó la pandemia hizo que las ventas de los dispositivos electrónicos creciera como nunca antes. Previo a la situación de confinamiento había dos tipos de usuarios, quienes buscaban un celular, tablet o PC para jugar o entretenerse y quienes lo compraban para trabajar. Pero ahora el que acude a las tiendas virtuales o físicas exige obtener las características de ambos en un solo aparato.

En busca de respetar dicha exigencia, Lenovo presentó en Chile dos tablets que son capaces de ofrecer este servicio a sus usuarios. La marca lanzó las nuevas Yoga Tab 13 y Yoga Tab 11; dos dispositivos que se ubican en las gama alta y media premium, respectivamente.

Lenovo detalla en un comunicado que ambas tablets están “pensadas para el entretenimiento”. Por lo tanto, esto es un indicativo para demostrar que los equipos cumplen con los requerimientos para ser utilizados en el ámbito laborar.

Según se aprecia en las imágenes que Lenovo nos comparte, ambas tabletas son cómodas para disfrutar de una buena serie, por su gran pantalla.

Pero también, sus procesadores y definición de imagen, las hacen ideales para un buen videojuego móvil. Y además, las diferentes posturas en las que se puede colocar, son útiles para sentarse a, por ejemplo, redactar un comunicado en la empresa para que trabajes.

De esta manera conozcamos los detalles de cada uno de estos equipos que fueron lanzados esta semana en Chile.

Yoga Tab 13: el gama alta y buque insignia de la serie

De las dos tablets que Lenovo presenta en Chile, la Yoga Tab 13 es la que ellos mismos consideran cómo la más elegante. Es un equipo alta gama. Se gana esta características por contar con el procesador Qualcomm Snapdragon 870, de los mejores a nivel mundial en la actualidad.

Pero un procesador no puede ser el único indicativo para calificar a un dispositivo como gama alta. Además tiene una pantalla LCD multitouch de 13 pulgadas que ofrece una resolución de 2160x1350 píxeles y 400 nits.

La tablet también se puede usar como monitor adicional debido a que integra un conector Micro-HDMI con soporte HDCP 1.4. Asimismo, la tecnología Dolby Vision y HDR, sumado a la calidad de sonido estéreo de Dolby Atmos hacen que ofrezca una experiencia óptima en el disfrute de contenidos, no solo en las sesiones de ocio, sino también, a la hora de trabajar, escribir o diseñar.

“Este nuevo lanzamiento, está dirigido a un público con distintas necesidades, pero que desean mantener una comunicación constante. Además, sus grandes características en el apartado multimedia, permite vivir una experiencia premium en cualquier lugar”, dijo David Delgadillo, Android Devices LAS Manager de Lenovo

Otras características

  • Almacenamiento: 8GB RAM /128 GB interno.
  • Batería: 10.000 mAh (carga rápida 30W
  • Sistema operativo: Android 11
  • Conexión: WiFi 6, Bluetooth 5.2.
  • Cámara: 8MP

Yoga Tab 11: gama media con características de alta

El hecho de que tenga características menores que la anterior descrita, no hacen a este equipo un dispositivo obsoleto. Todo lo contrario, la Yoga Tab 11 es una tablet que ofrece grandes beneficios por sus componentes adecuados a las exigencias digitales que puede tener una notebook.

La pantalla es más chica: 11 pulgadas. Pero igual es una de LCD que ofrece 2.000 x 1.200 píxeles que integra un panel TDDI con ratio. Su brillo alcanza los 400 nits y la tasa de refresco (en buen promedio para videojuegos) es de 60 Hz. La misma pantalla “cuenta con una pantalla que elimina la luz azul con el modo de protección ocular”, explicaron.

Otras características

  • Procesador: MediaTek Helio G90T
  • Almacenamiento en dos versiones: 4GB u 8GB /128 GB o 256 GB (interno)
  • Batería: 7.500 mAh (carga rápida 20W)
  • Sistema operativo: Android 11
  • Conexión: WiFi ac dual band
  • Sonido: Dolby® Atmos® (parlantes JBL)
  • Cámara delantera y trasera: 8MP enfoque fijo

Las dos tablets se pueden inclinar, colgar o ponerse de pie. Desliza el dedo hacia la derecha desde la pantalla de inicio para descubrir contenido nuevo con Entertainment Space. Incluso, Juega, transmite o graba con todo el potencial de un motor optimizado para videojuegos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos