Móviles

Oppo Find X4 sería el primer smartphone en cargarse al 100% en 20 minutos a 125 W

Se filtra que el futuro Oppo Find X4 contaría con la nueva carga ultra rápida a 125 W desarrollada por la compañía.

Los fabricantes chinos de smartphone se han distinguido durante años por lanzar al mercado dispositivos de precio muy accesible con especificaciones técnicas bastante atractivas en su combinación.

Dentro de ello uno de los elementos en los que más han destacado siempre es en el uso de baterías con bastante poder. Lo que también implicó durante año tiempos de carga prolongados.

Es por ello que tanto Xiaomi como su empresa derivada, Oppo, tienen bastante rato experimentando con nuevas tecnología de carga para volver más eficiente ese aspecto.

Ha pasado más de un año desde aquel momento en el que presenciamos la tecnología a 125 W desarrollada por Oppo para cargar del cero al cien por ciento un dispositivo en tan sólo 20 minutos.

En aquel entonces era un experimento aislado que apenas y podía documentarse. Dentro de unos meses será una realidad para su primer modelo lanzado al mercado que soporte esta velocidad.

El Oppo Find X4 hará historia para el fabricante

Existen en el territorio asiático un informante de alta confianza gracias a su historial de reportes que terminan siendo reales. Bajo el nombre de Digital Chat Station ha revelado algunos de los detalles más relevantes de la industria con bastante antelación.

Y esta ocasión no ha sido la excepción, ya que el leaker acaba de asegurar que el Oppo Find X4 sería el primer modelo de esta compañía en soportar esa nueva tecnología de carga a 125 W.

El terminal, en teoría, sería lanzado en los primeros meses del próximo 2022 y gracias a su sistema de alimentación podría cargar por completo el smartphone en tan sólo 20 minutos.

Modelos como el Xiaomi 11T Pro y el Vivo iQOO 8 Pro tienen rato circulando en el mercado con tiempos de carga también muy ágiles. Pero ellos lo hacen bajo el modelo de 120 W, así que no serían tan veloces.

Sin embargo es necesario considerar que hay algunas variantes urgentes por despejar antes de celebrar. El informante no aclara si toda la familia Find X4 recibirá esta tecnología de carga. Por lo que existe la posibilidad de que se limite sólo al modelo Pro.

De igual manera falta conocer la capacidad final de la batería integrada al modelo. Ya que en las pruebas hechas por Oppo hace un año se cargaba una unidad de 4.000 mAh en 20 minutos.

Pero si el Find X4 tiene un paquete más voluminoso podría entonces tomar más tiempo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos