Móviles

Apple rectifica: ya no desactivará Face ID al reparar el iPhone 13 con un técnico ajeno

Cambiar la pantalla del iPhone 13 con un técnico externo a Apple implicaba desactivar permanentemente Face ID. Eso se corregirá mediante software.

Un alud de críticas y cuestionamientos fueron detonados contra Apple luego de que los expertos confirmaran un rumor que venía corriendo desde hace meses:

PUBLICIDAD

El iPhone 13 inhabilita automáticamente Face ID de manera permanente si la pantalla del smartphone es reemplazada por un técnico externo a los centros de reparación autorizados por Apple.

Apple rectifica: ya no desactivará Face ID al reparar el iPhone 13 con un técnico ajenoOpens in new window ]

Esta sustitución es uno de los movimientos más comunes en el mercado de servicio técnico, ya que cada teléfono tienden a fracturar su display por lo menos en una ocasión durante su vida útil.

A pesar de que se trata de una reparación simple y de bajo costo universalmente, recurrir al servicio técnico de Apple para ello es bastante más caro que con un técnico local de nuestra confianza personal.

De manera que la desactivación definitiva de Face ID, el único método de desbloqueo biométrico ágil en el iPhone 13, al reparar la pantalla con un externo fue un detalle interpretado como un “candado” para asegurarse de obligar a utilizar el servicio de Apple. Eso por fortuna va a cambiar

Apple da marca atrás

Los colegas de The Verge han obtenido en exclusiva la declaración de los chicos de Cupertino en donde revelan que darán marcha atrás a la situación con la sustitución de pantallas del iPhone 13.

Hasta ahora Face ID se desactiva al momento de sustituir el display ya que también resulta necesario intercambiar un microcontrolador de la cámara True Deph, que cuál valida que la pantalla del iPhone es original.

Apple iPhone 13
Los equipos más recientes de Apple no incluyen el cargados ni los audífonos Foto: Apple

Pero este movimiento exigía herramientas diminutas, alto conocimiento técnico y software especializado de Apple para validar el microcontrolador.

De modo que cuando un técnico externo reemplazaba la pantalla solamente al intentar activar Face ID el dispositivo mandaba un mensaje de error al detectar que el microcontrolador no había sido validado por cambiar el display fuera de los centros Apple.

Según la declaración de los portavoces de Apple lanzarán en un futuro próximo una actualización de software que eliminará ese mensaje de error en Face ID y permitirá utilizar la función aunque la pantalla haya sido sustituido fuera de un centro de reparaciones autorizado.

Si bien la empresa no ha especificado cómo lo hará, la suposición más obvia es que con la actualización del sistema operativo ahora iOS no cotejará el microcontrolador de True Deph para validar que sigue siendo el original.

Al final Apple no admitió de lleno lo revelado por los expertos de iFixit y no ha explicado los motivos detrás de la implementación de esta medida que se puede solucionar con algo tan sencillo como un parche de actualización.

Tags

Lo Último