Aplicaciones

WhatsApp Communities: la respuesta de Facebook a Discord

Descubren el desarrollo de una nueva herramienta llamada WhatsApp Communities. La evolución de los grupos para parecerse ahora a Discord.

Si nos siguen de cerca en FayerWayer habrán notado que durante las últimas semanas no han parado de fluir las noticias sobre el desarrollo de futuras novedades en WhatsApp.

Algunas mejoras, como la evolución de la versión web para ya no depender a la conexión sincronizada con el teléfono, habían sido demandadas por los usuarios desde hace años.

Pero parece que los responsables del desarrollo de esta app también están preparando algunos cambios serios en lo que respecta a los grupos.

En donde ahora las cosas se llevarán en serio al siguiente nivel de evolución posible: imitar a Discord.

Qué es WhatsApp Communities

Los amigos de XDA Developers desde hace semanas descubrieron en el código de la app algunas referencias a un nuevo apartado en la plataforma denominado Communities. Y ahora los locos de WABetaInfo acaban de comprobar de qué se trata.

Se podría decir que es algo así como una versión mucho más avanzada de los ya tradicionales grupos de WhatsApp. Sólo que ahora las funciones parecen seguir más o menos la misma lógica de otras plataformas enfocada a hacer crecer su comunidad.

De manera que ahora los administradores podrán crear grupos dentro de los grupos para ramificar las interacciones.

Si alguna vez ha probado Discord recordarán que dentro del servidor general de un canal hay canales más pequeños. Donde cada uno tiene una función concreta. Uno puede usarse para anuncios, otro para chats de voz, otro para conversaciones generales en grupo como si fuera 1998 y así.

Las capturas de pantalla mostradas por el sitio apuntan a que WhatsApp Communities sería básicamente eso mismo. Sólo que aquí se diferenciará a los grupos habituales de la comunidades con un ícono en la interfaz y la variedad de funciones ya descritas en Discord.

En teoría os administradores pueden invitar a nuevos usuarios a través de un enlace de invitación a la comunidad y luego comenzar a enviar mensajes a otros miembros.

Aunque para ser honestos todo apunta a que se encontraría su desarrollo en una etapa muy preliminar. Así que no existe el más mínimo indicio del momento en el que la función podría estar disponible para probarse.

Considerando lo que han tardado en implementar otros cambios en la plataforma este proceso podría tomar meses sino es que más tiempo.

Por fortuna los nuevos cambios en puerta son más que suficientes para mantener la expectativa alta en torno al futuro de WhatsApp.

Tags

Lo Último


Te recomendamos