Móviles

La subasta del primer iPhone con puerto USB-C del mundo inicia en aproximadamente 5 mil dólares

Además, el creador de este único iPhone publicó una especie de tutorial para explicar cómo hizo para que funcione la modificación.

Los productos electrónicos y digitales que desarrolla Apple son exclusivos cuando los comparamos con cualquier otra marca. Esta podría ser una característica positiva, para hacer que los equipos sean más duraderos, pero realmente frustrantes si se busca compartir información, data o simplemente cargar un poco de energía; precisamente uno de los puntos de mayor crítica de la marca.

En consecuencia, un estudiante de ingeniería llamado Ken Pillonel se cansó de sufrir estas situaciones y tomó un iPhone X y le instaló un puerto de carga USB-C. Se trata del primer celular desarrollado por Apple que tiene este tipo de puertos, después de años de pedidos de sus usuarios.

Y aunque no se trató de algo oficial, el puerto USB-C de este iPhone, según lo reseña Gizmodo, funciona a la perfección. No solo se trata de brindar potencia a un dispositivo celular, sino además, lograr que se permita la transferencia de datos y la reversibilidad. Todo esto permitiendo la ejecución del resto de los componentes de un iPhone.

Entonces, de acuerdo a la información que publica el portal citado, Ken Pillonel ahora publicó en su canal de YouTube un tutorial para explicar como hizo esta maravilla. Además, dijo que comenzó a subastar su creación en eBay. El proceso de pugna por el artículo exclusivo es aproximadamente unos 5.000 dólares.

¿Este iPhone sirve?

La carga como tal funciona. Compartir datos, también. Sin embargo, en el tutorial explican que no es recomendable restaurar, actualizar o limpiar el iPhone, debido a que si se realizan estas acciones probablemente interrumpiría la compatibilidad del puerto con el software.

El estudiante de ingeniería, más que querer usar el celular con el puerto USB-C, hizo una especie de prueba para confirmarle de una forma explícita a Apple que estos tipos de puertos, comunes en todos los Android, se pueden instalar sin problemas en iPhone o iPad.

Esta es quizás una salida radical al sufrimiento de no poder pedir un cargador prestado que no sea de iPhone. Los usuarios de Apple, aunque se quejan de la duración de la carga de la batería, intentan encontrar otras vías para solucionar esta eventualidad.

En el peor de los casos deciden cambiarse de marca de celulares, para poder tener acceso más amplio en el intercambio de información de dispositivos celulares o tablets.

iPhone sigue siendo una de las marcas de celulares más vendidas en el mundo, aunque recientemente fue superada por Xiaomi. Este mismo listado está liderado históricamente por Samsung.

Tags

Lo Último

Te recomendamos