Móviles

Apple y Samsung disputan liderazgo en ventas de smartphones para América

Un estudio de Strategy Analytics revela que Samsung se mantiene como líder de embarques de smartphones para el norte de América. Pero Apple está muy cerca.

Durante todo 2021 hemos visto una lucha interesante en las reparticiones de cuotas de mercado dentro del competido negocio de la fabricación y venta de teléfonos inteligentes.

Las compañías chinas han tomado especial fuerza con cada nuevo trimestre del año. Particularmente a nivel global o en territorios como América Latina.

Pero existen todavía algunos mercados donde la lucha por el trono se mantiene aún entre las dos marcas más populares y que siempre se han disputados las primeras posiciones: Apple y Samsung.

Los surcoreanos por lo general han mantenido siempre un amplio margen de ventaja en su volumen de embarques, que no es lo mismo que la cifra final de ganancias monetarias.

Sin embargo parece que los chicos de Cupertino incluso en este terreno también están por alcanzarlos, incluso en ese rubro.

Apple y Samsung disputan ventas en el norte de América

El más reciente estudio de la firma Strategy Analytics ha revelado las últimas cifras de envíos o embarques de unidades para el norte del continente americano. Revelando con ello la nueva distribución y balance del mercado en materia de ventas.

En donde Samsung y Apple siguen firmes en su pelea por lo alto dentro de las dos primeras posiciones, pero encontramos en contraste un cambio importante para con los creadores del iPhone. Ya que en un año exactamente han logrado incrementar su volumen de envíos para casi alcanzar a los surcoreanos:

Como podemos ver Samsung, Apple, Motorola, Alcatel y Blu se disputan el liderazgo de ventas al norte de este continente. Pero la pelea real se encuentra en las dos primeras posiciones.

Donde los asiáticos detrás de la familia Galaxy se encuentran aún en la primera posición con un 38% de la cuota del mercado. Pero Apple les pisa los talones con un 37%. Con lo que se repite el escenario de hace un año.

El dato interesante aquí es que al compararse con el mismo periodo de 12 meses la gente de Apple creció un total de 5 puntos porcentuales. Idénticos a los de Samsung, quienes en conjunto han arrebatado terreno a los lugares bajos de la lista.

Lo interesante es que en el análisis de los resultados la firma asegura que la salida de LG del mercado habría sido el factor clave para reconfigurar la configuración actual.

Aunque resaltan que Apple habría llegado a la primera posición si no existiera la crisis global de escasez de componentes que vivimos hoy en día.

Será interesante ver los resultados de este rubro dentro de un año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos