Aplicaciones

Bloquea con PIN todas tus conversaciones de Telegram con este truco

La aplicación de mensajería permite agregar clave PIN y contraseña a tus chats

Telegram

Después de WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular es Telegram. La gran cantidad de funciones que tiene la plataforma le han ayudado a incrementar su comunidad de manera exponencial, y una de las características que más gusta de la aplicación es su privacidad y seguridad.

No cabe duda de que Telegram es una de las apps de mensajería más seguras de la actualidad, incluso se podría decir que lo es más que WhatsApp, es por ello que queremos enseñarte a proteger tus conversaciones con el uso de PIN o contraseña.

Tener bloqueados nuestros chats siempre será una buena idea, ya que a veces hay más de un curioso que podría atreverse a mirar nuestros mensajes personales.

Es cierto que ahora los nuevos celulares actuales poseen bloqueo de PIN o contraseña, así como de huella dactilar, pero también es bueno añadir otra capa de seguridad a Telegram en caso de que alguien descubra la clave del móvil.

Cómo bloquear con PIN mis conversaciones en Telegram

Para activar el bloqueo a nuestros chats necesitas dirigirte al apartado Ajustes entrando desde el icono de las tres líneas horizontales. Verás una lista de más opciones y en este caso vas a seleccionar la que dice “Privacidad y seguridad”.

Aparecerá una nueva pantalla de opciones y en aquí tendrás que presionar donde dice “Código de bloqueo”. En el caso de que tengas un iPhone la opción dice “Código y Face ID”.

Ahora tendrás que activar la función y posterior a ello crearás el código PIN que usarás para proteger tus conversaciones. Solo podrás crear uno con seis dígitos. Finalmente podrás elegir el tiempo de bloqueo y listo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos