Aplicaciones

Para realizar pagos en WhatsApp será necesario una verificación de identidad

WhatsApp

La aplicación de mensajería instantánea más usada del planeta continúa ampliando su red de funciones para mejorar la experiencia de uso.

Desde hace tiempo se pudo conocer que WhatsApp trabaja para que los usuarios puedan realizar pagos a través de la plataforma, y para ello será necesario realizar una verificación de identidad.

Millones de usuarios en todo el mundo utiliza WhatsApp y es la aplicación líder en su sector, muy por delante de su rival más cercano que es Telegram. Es por esta razón que la compañía ha decidido incorporar una herramienta de pago a través de la aplicación de mensajería.

WhatsApp Pay es la apuesta de Facebook para que los usuarios puedan tener una alternativa mucho más rápida y sencilla al momento de realizar pagos sin tener que recurrir a otras herramientas.

Esta función lleva rato probándose en países como India y Brasil donde los negocios tienen la posibilidad de habilitar pagos mediante la app propiedad de Facebook.

Verificación de identidad

Con respecto a los pagos a través de WhatsApp, los investigadores de las nuevas líneas de código de la última versión beta de la app de mensajería señalan que ahora se solicitará una verificación de identidad obligatoria para poder realizar dichos pagos, según informa el sitio especializado xda- developers.

De momento en la India, por ejemplo, al configurar WhatsApp Pay el servicio solo verifica el número de teléfono vinculado a la cuenta bancaria para permitir las transacciones basadas en UPI.

Por otra parte, en Brasil la aplicación utiliza el servicio de Facebook Pay para validar las tarjetas de crédito o débito de los usuarios. Actualmente el servicio no exige ningún documento de verificación de identidad para realizar los pagos.

Los nuevos cambios se han actualizado en la versión beta de WhatsApp v2.21.22.6, la cual estará exigiendo documentos de identidad para realizar cualquier pago dentro de la plataforma, algo que termina proporcionando mayor seguridad al servicio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos