Móviles

Review del Moto G50 5G de Motorola

Parte de la semana pasada y de esta la hemos dedicado al Moto G50 5G de Motorola, un celular que conocimos por arriba en el lanzamiento del Campus 5G en la Universidad de Concepción, y que ahora nos permite verlo un poquito más a fondo.

Estas son sus especificaciones técnicas:

  • Pantalla IPS a 90Hz, resolución 720p
  • Procesador MediaTek Dimensity 700
  • 4 GB de RAM
  • 128 GB de almacenamiento ampliable vía microSD
  • Cámara principal de 48 MP + macro de 2 MP + sensor de profundidad de 2 MP
  • Cámara frontal de 13 MP
  • Batería de 5000 mAh con carga a 15W

Es el Motorola de bordes más cuadrados que hemos usado en mucho tiempo, y no está mal. Eso sí, es plástico y no se siente demasiado premium. A la vez, es bastante grueso, pero al menos se compensa con una batería grande y puerto de audífonos.

El frontal tiene bordes gruesos para los estándares de hoy en día, sobretodo su barbilla. A pesar de correr a 90Hz la pantalla, lo que se agradece, no es muy brillante ni con colores muy exactos. Cumple, pero no mucho más. Su único parlante en la parte inferior tiene buen volumen.

El acabado azul de nuestra unidad de prueba, si bien cumple con pasar desapercibido, no va a ganar ningún concurso de belleza, tampoco es el más feo. Es lo que es, y punto.

Su lector de huellas lateral es preciso y rápido. El procesador MediaTek cumple ok con las tareas comunes del día a día, pero no esperes que este sea el celular que te permita elevar tu status de gamer o power user. Tiene lo justo y necesario, no mucho más. Lo que sí, siempre se agradece la capa de personalización de Android de Motorola, con su pantalla que se prende al acercarse o tomar el móvil y los gestos para prender la linterna y la cámara.

Su mayor gracia es tener conectividad 5G y tener la capacidad de acceder a esta tecnología en un ticket de precio que no sea un escándalo ¿Lo malo? En Chile aún no se lanza esto, entonces no tenemos cómo comprobar que la batería se vea muy mermada (dura un día y medio en mezcla de 4G y WiFi) en su funcionamiento o si todo anda realmente más rápido.

Si en materia de fuerza bruta no brilla, tampoco lo hace a nivel de cámaras, donde los resultados no pasan de ser correctos. Y para variar escribiré lo que he puesto en reviews de muchas marcas los últimos años: incluir estos sensores de 2 MP son una calcomanía en la espalda para decir “tengo más cámaras”, cuando la verdad es que una de ellas funciona, el resto es virtualmente incomprobable, o peor, irrelevante.

Motorola ha tenido muchísimos aciertos en los últimos años, aquí hay espacio para mejorar. Este celular es ideal para alguien que no quiere llamar la atención, quiere conectividad 5G cuando se habilite a nivel comercial y tenga un buen trato con la operadora respecto a su precio y facilidades de pago, porque a CLP $299.990 en la página oficial de Chile, está al doble de lo que yo pagaría por en la actualidad. No hace nada particularmente mal, pero no hay un factor diferenciador más allá de tener 5G.

Tags

Lo Último


Te recomendamos