Aplicaciones

¡Cuidado con las apps de “El Juego del Calamar”! advierten posible virus oculto para Android

El éxito de la serie de Netflix es aprovechado por los distintos hackers en la red.

Android

“El Juego del Calamar” va rumbo a convertirse en la serie más vista de la plataforma de Netflix, traduciéndose en un fenómeno viral que agrupa gran popularidad en todo el ecosistema de internet.

No obstante, esa popularidad también se traduce en una gran oportunidad para que los ciberdelincuente aprovechen para robar datos de los usuarios.

Ese es el caso de la reaparición del virus Joker, un malware muy popular en Android que ahora se camufla en aplicaciones que están relacionada con la popular serie surcoreana.

Cuidado al descargar apps en Android

El investigador en ciberseguridad, Luka Stefankon, alertó en redes sociales la reaparición del virus Joker en aplicaciones con temática de El Juego del Calamar.

A través de Twitter, Stefanko señaló que estas aplicaciones, en su mayoría son aquellas que prometen wallpaper de la serie que se transmite en la plataforma streaming.

La aplicación que puede tener por nombre Squid Game Wallpaper realmente ocultaba el malware de Joker, señalaba el investigador.

¿Qué hace el virus Joker?

En el pasado ya te alertábamos lo que era capaz de hacer este malware en tu dispositivo móvil, suscribiéndote a servicios Premium, de esos que se envían mensajes SMS con un precio elevado sin que nos demos cuenta en ningún momento.

La primera vez que fue detectado ocurrió en el año 2017, logrando engañar a decenas de usuarios a través de aplicaciones de mensajería y otras dedicadas al pago de impuestos.

El virus Joker pertenece a la una familia malware que se llama Bread. Su objetivo principal es ingresar a las facturas de servicios de las telenovelas u autorizar operaciones sin el consentimiento del usuario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos