Aplicaciones

iPhone: ¿Qué significa el punto verde y naranja que aparece en la parte superior?

Estos puntos funcionan como indicadores de grabación.

iPhone

Si eres usuario de iPhone tal vez te habrás preguntado qué significa la luz verde y naranja que aparece en la parte superior de la pantalla, y en esta oportunidad te explicaremos para qué funcionan estas luces de colores.

En septiembre del año 2020 la compañía Apple incorporó una nueva actualización de iOS 14 en el que vino incluida la luz verde y naranja que aparecen en la parte de arriba de la pantalla. Estos puntos de colores tienen una función importante que pocos usuarios conocen y en este artículo te explicaremos de qué se trata.

Apple ya ha lanzado la versión iOS 15 y todavía hay clientes que siguen confundidos por los puntos verde y naranja, pero ahora que estás aquí te diremos cuál es la función que cumplen estos colores en tu iPhone.

Hay quienes piensan que estos puntos son indicadores de algún tipo de malware pero realmente no es así. Si bien es cierto que los puntos verdes y naranja cumplen con un rol de seguridad, esto no significa que funcionan como detectores de virus.

Qué significan los puntos verde y naranja de tu iPhone

Las luz verde y naranja que aparecen en la parte superior derecha de la pantalla de tu iPhone sí son un indicador, pero de grabación. Es decir, estos puntos señalando cuando la cámara o micrófono de nuestro iPhone están activadas.

Esta función tiene como objetivo brindar al usuario un mayor control sobre los permisos de las aplicaciones que tenga instalada en el celular. El punto verde indica cuando la cámara está en uso y el naranja para el micrófono.

Al saber esto, depende de ti si desea mantener los permisos otorgados en una aplicación cuando sabes que realmente no estás usando estas herramientas. Por ejemplo, si solo utilizas TikTok como espectador y no subes ningún contenido, entonces no es necesario otorgar los permisos para usar la cámara o micrófono.

Por otro lado, hay aplicaciones que pueden utilizar estas herramienta para espiar a los usuarios, esto se aplica en gran parte para luego mostrar anuncios personalizados.

Entonces si de pronto ves uno de estos puntos y sabes que no estás utilizando la cámara o el micrófono, ya sabes de que alguna de tus apps sí los está están usando sin tu consentimiento. En pocas palabras, estos puntos trabajan en función de cuidar tu privacidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos