Aplicaciones

Cómo convertirte en un suscriptor del Asistente de Google

Existen dos formas para suscribirse con el asistente y aquí te explicamos cómo hacerlo.

Google

El Asistente de Google es una de las herramientas más útiles y completas que puedes conseguir en tu dispositivo Android. Desde hace ya varios años que la función está disponible, aunque inicialmente comenzó llamándose Google Allo.

Google Allo fue lanzado en el 2016 y posteriormente fue cerrado a mediados del 2019. Esta función trabaja mediante suscriptores, los cuales han sido recuperados nuevamente por el Asistente de Google.

Esta característica permite a los usuarios poder recibir diariamente notificaciones sobre el tiempo, citas, información útil y también contenido divertido.

Estas suscripciones funcionan como una clase de recordatorios pero de comandos del Asistente de Google, ya que cada día y en una hora específica se podrá recibir una notificación con un comando del asistente para recordarle al usuario una acción.

Estas acciones podrían ser una consulta de la previsión de la semana, el valor actual de una criptomoneda, recibir una cita, una dato curioso y muchas otras cosas más.

Cómo ser un suscriptor del Asistente de Google

Lo primero es saber que este asistente ofrece dos maneras de crear una suscripción. La primera es realizando una consulta y después de eso decir o pulsar la acción “Envíamelo todos los días”. Posterior a ello, el Asistente de Google le preguntará al usuario la hora en la que quiere recibir la notificación.

Los suscriptores del Asistente de Google podrá recibir notificaciones sobre previsión del tiempo, cotizaciones de bolsa, conversión de divisas, valor de criptomonedas, citas célebres, poemas, chistes, datos curiosos.

La otra forma de crear suscripciones es pidiéndolo directamente al Asistente para que te envíe una notificación todos los días. Te mostramos algunos ejemplos:

  • Envíame la previsión meteorológica todos los días.
  • Envíame un poema todos los días.
  • Envíame una cita todos los días.
  • Envíame la cotización de Google todos los días.
  • Envíame un chiste todos los días.
  • Envíame un dato curioso a diario.
Tags

Lo Último


Te recomendamos