Aplicaciones

Android: ¿Qué es un emulador y cuáles son las mejores opciones?

Muchos usuarios aprecian desarrollar algunas aplicaciones o juegos que son exclusivas para dispositivos móviles, en su ordenador.

Android
Android (Unsplash)

Que el éxito de los dispositivos móviles a nivel mundial sea cada vez mayor, no invisibiliza el porcentaje de uso que tienen los ordenadores.

PUBLICIDAD

Ya sea por trabajo o por diversión, los dispositivos portátiles sigue teniendo gran uso en varios entornos.

Es por eso que muchas aplicaciones o juegos que nacen para dispositivos móviles, se adaptan para ejecutarse en ordenadores.

No obstante, cuando existen aplicaciones que no hacen ese traspaso, muchos usuarios recurren a instalar un Emulador.

¿Se puede tener una cuenta de Instragam desde la cárcel? Influencer mexicana prueba que síOpens in new window ]

¿Qué es un emulador?

Un emulador es un mecanismo que permite a los usuarios simular dispositivos Android en una computadora para que se pueda probar una app en diferentes dispositivos y niveles de API de Android sin necesidad de contar con los dispositivos físicos.

“El emulador proporciona casi todas las funciones de un dispositivo Android real. Puedes simular llamadas y mensajes de texto entrantes, especificar la ubicación del dispositivo, utilizar diferentes velocidades de red, probar sensores de rotación y otros sensores de hardware, acceder a Google Play Store y mucho más”, sostiene Android.

Tipos Emuladores Android

Existen varios Emuladores en este sistema operativo, uno de los más popular es Android Studio en la que los desarrolladores pueden crear y probar sus aplicaciones en Android.

Sin embargo, este no es el único, a continuación conocerás 4 opciones que pueden brindar los mismos o mejores resultados.

Dolphin Emulator

Dolphin es un emulador para Nintendo GameCube y Wii que funciona en sistemas operativos Windows y GNU/Linux, tanto en sus versiones de 32 como de 64 bits.

Te permite jugar ROMs de juegos de ambos sistemas con relativa competencia. Sin embargo, todavía está en desarrollo activo, por lo que hay errores. Tiene la mayoría de las características comunes como estados de guardado y carga y cosas por el estilo.

Todo lo que debes saber sobre Arcane, la nueva serie de Netflix ambientada en el mundo de League of LegendsOpens in new window ]

Esta aplicación está licenciada por GNU GPL v2 +, y el código fuente completo está disponible a través del repositorio público de Git en https://github.com/dolphin-emu/dolphin

BlueStacks

BlueStacks App Player es una herramienta que permite ejecutar aplicaciones Android en la PC a través de una cómoda interfaz.

Desde su menú podremos gestionar todas las características de nuestro dispositivo virtual, así como descargar e instalar todo tipo de apps en cuestión de segundos, como si lo hiciéramos directamente desde su terminal Android.

DraStic

DraStic es un potente emulador de Nintendo DS para Android, que permitirá disfrutar cómodamente de casi todo el catálogo de la popular portátil de Nintendo.

Como es habitual, las ROMs no vienen incluidas. Y se recomienda jugar únicamente con nuestras propias copias de seguridad.

FPse

FPse es conocido como el emulador definitivo de PlayStation para Android. Puede funcionar sin problemas en todos los dispositivos (teléfonos móviles, tabletas) que utilizan el sistema operativo Android para funcionar. Ofrece gráficos y efectos de sonido de alta calidad y tiene alta precisión y velocidad.

Tags

Lo Último