Móviles

Review del Xiaomi Redmi 10

A través de los últimos años nos hemos acostumbrado a que Xiaomi nos entregue celulares decentes en un ticket de precio accesible, el Redmi 10 no es la excepción.

Estas son sus especificaciones técnicas:

  • Pantalla LCD de 6.5 pulgadas a 90Hz
  • Procesador MediaTek Helio G88
  • 128 GB de almacenamiento, ampliable vía microSD
  • 4 GB de RAM
  • Cámara principal de 50 MP + gran angular de 8 MP + macro de 2 MP + sensor de profundidad de 2 MP
  • Cámara frontal de 8 MP
  • Batería de 5000 mAh con carga rápida de 18W

Lo primero que salta a la vista son los agregados que solemos esperar de Xiaomi: sensor infrarrojo para controlar tus aparatos compatibles, puerto de audífonos, radio FM e incluso lector de tarjeta microSD para ampliar el almacenamiento.

Todo lo anterior suma mucho en un rango de precio donde, por lo general, no hay opciones particularmente atrayentes.

Su diseño, a pesar de plástico y ligero, se siente bien, firme y elegante. No es un equipo necesariamente juvenil y entrega acceso al “look” más ejecutivo, al menos en el color grisaseo de nuestra unidad de prueba.

Se agradece enormemente el tamaño del panel y su brillo, además de correr a 90Hz para mayor fluidez y parlantes dobles para consumir de mejor manera el contenido multimedia.

El procesador a bordo no es particularmente potente, y eso se nota en algunos momentos de lag con aplicaciones comunes de uso diario, aunque nada grave. Eso sí, podría tener un poco más de RAM para aguantar de mejor forma la multitarea.

Creo que es un teléfono capaz, que no le va a traer problemas a la mayoría de los usuarios, pero que si tratas de ir un poco más allá, podrías quedar pidiendo un poco más de poder.

Su autonomía es decente, te dará para un día de uso y monedas. No se carga particularmente rápido, pero para quienes acostumbran a usar su móvil durante el día y dejarlo cargando en el velador en la noche, está bien.

La cámara principal funciona bien de día, con resultados acordes a lo que hemos visto de la marca. El resto pareciera estar ahí para incrementar el número de lentes porque no son muy útiles. El gran angular satura todo, incluso con la IA apagada.

Creo que el Redmi 10 de Xiaomi es un muy buen celular, con un rendimiento que si bien no sorprende, está bien para el precio. Sus añadidos y su diseño son un buen valor agregado. Dentro del precio, es una opción fantástica que no destiñe.

Tags

Lo Último


Te recomendamos