Aplicaciones

¿Cuál es el verdadero significado del emoji de la Bandera Roja?

Muchos usuarios en redes social han iniciado ciertos trends con la ayuda de este elemento gráfico.

WhatsApp

El contenido orgánico en Internet se caracteriza por tener ciertos elementos que son comprendidos pero sin explicaciones. Es decir, cualquier trend de redes sociales, se entiende al encontrar la repetición en otros usuarios de una misma comunidad.

Así como en TikTok ciertas tendencias de baile se viralizan sin ninguna explicación alguna, en otras redes como Twitter o WhatsApp ocurre lo mismo con los elementos con los que cuentan esas plataformas.

Entre las más reciente se encuentra el uso de la bandera roja. Un emoji que es usado, la mayoría de las veces para darle contexto a una situación que califican como “Red Flags”.

¿Qué significa la Bandera Roja🚩?

De acuerdo a la definición estricta de Emojipedia, este elemento gráfico que se usa tanto en chats de WhatsApp, como en Tweets o hasta en videos de TikTok, se creó con el objetivo de ayudar a comunicar eventos climatológicos o marea alta.

No obstante, el significado que se le ha dado en Internet, a través de las plataformas sociales como WhatsApp, consiste en advertir un comportamiento calificado como “tóxico” en una relación amorosa, laboral o familiar.

Lo que muchos pueden calificar como “meme de la bandera roja” que estás viendo en tus pantallas también se está utilizando para transmitir lo que algunas personas determinan que son factores decisivos en la conversación. Los usuarios comparten citas, algunas reales y otras no, que consideran una señal de advertencia de posibles comportamientos o creencias problemáticas, y luego siguen esas citas con varios emojis de bandera roja.

El nombre real de este emoji es “Triangular Flag” y fue aprobado como parte de Unicode 6.0 en 2010 bajo el nombre de “Triangular Flag on Post” y agregado a Emoji 1.0 en 2015.

Tags

Lo Último


Te recomendamos