Aplicaciones

Android 12: estos son los requisitos mínimos que debe tener tu celular

Todos los requisitos que requiere el sistema Android 12 son obligatorios.

Android
Android (Unsplash)

El lanzamiento de Android 12 tiene emocionados a muchos usuarios que quieren probar el más reciente sistema operativo de Google.

PUBLICIDAD

La compañía Google ha comenzado a implementar la nueva versión 12 de su sistema para móviles en celulares compatibles o los que utilizaron el modo beta.

Como todo nuevo sistema operativo este trae una serie de características como algunos cambios en el diseño de las animaciones y las notificaciones.

Otra de las cosas interesantes que trae el sistema Android 12 es la gran prolongación que tiene en la duración de la batería. La energía se extiende por una hora más de lo normal si se compara con la duración de la batería del sistema anterior.

La NASA revela que la nave espacial Lucy tiene problemas con uno de sus paneles solaresOpens in new window ]

Estos nuevos cambios por supuesto que muchos usuarios quisieran probar en sus celulares, pero el detalle está que para ello se necesita cumplir obligatoriamente con unos requisitos mínimos.

Requisitos mínimos que debe tener tu celular para la instalar Android 12

Si quieres probar el nuevo sistema operativo de Google primero debes conocer si tu celular realmente cumple con los requisitos que requiere Android 12 para funcionar.

En dado caso de que el dispositivo no cumpla con alguno de las características que se necesita, lamentablemente se mantendrá en la versión Android de fabrica.

Los requisitos que aquí se exponen fueron facilitados por el portal especializado, 9to5google, y son los siguientes:

Ventas mundiales de smartphones disminuyeron 6% en el tercer trimestre de 2021Opens in new window ]

  • En primer lugar, el dispositivo debe poseer un mínimo de píxeles por pulgada de 400 o más. Además, el celular debe tener una cámara trasera de 12 MP y una grabación 4K a 30 fps.
  • Para la cámara delantera el celular debe ser de 5 MP u grabación FullHD a 30 fps. Por otra parte, el dispositivo debe poseer 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento mínimo.
  • Por último, debe contar con memorias capaces de superar velocidades de escritura y lectura de 135 Mb/s y 250 Mb/s.

Tags

Lo Último