Aplicaciones

Apple consideró lanzar con Arcade su propio servicio de videojuegos en la nube

No está claro si la empresa ha decidido no seguir adelante con el servicio o si todavía están trabajando en ello.

Apple Arcade (Unplash)

El futuro de los videojuegos en línea parecen ser los servicios en la nube. Grandes compañías como Microsoft, Google o NVIDIA ya lanzaron sus servicios de juegos en la nube, y más temprano que tarde otro gigante como Apple se unirá a la competencia.

PUBLICIDAD

¿Es esto una realidad o un plan a largo plazo para la empresa de la manzana? La respuesta es que lo pensaron, pero no ocurrió. Mark Gurman de Bloomberg, citado en Ubergizmo, explicó en el último número de su boletín Power On que Apple ya consideró que su servicio Arcade se basara en la nube en su lanzamiento en 2019.

Según Gurman, cuando se le preguntó si Apple podría estar trabajando en un servicio de este tipo, respondió diciendo que la empresa californiana consideró lanzar dicho servicio junto con Apple Arcade, su actual servicio de juegos por suscripción donde, por una tarifa mensual, los jugadores tienen acceso a un montón de juegos de iOS que no tienen anuncios.

iPhone: ¿Cómo programar un resumen de notificaciones?Opens in new window ]

¿Cómo sería Apple Arcade si fuera un servicio en la nube?

Pensando en los ya existentes Google Stadia o GeForce Now de NVIDIA, un servicio de videojuegos de Apple sería bastante parecido. Una plataforma en la que los jugadores pueden comprar un juego y transmitirlo desde un servidor remoto.

La idea es que, al descargar la potencia de procesamiento del juego, hará que el juego sea más fácil de jugar en dispositivos que podrían no tener las capacidades de hardware, e incluso que se puedan reproducir en dispositivos como teléfonos móviles.

Gurman asegura que Apple discutió esa posibilidad internamente, pero aún no ha materializado un servicio de videojuegos en la nube. No está claro si la empresa ha decidido no seguir adelante con el servicio o si todavía están trabajando en ello, por lo que solo queda esperar.

Apple no se ha caracterizado por ser una empresa reconocida en materia de videojuegos. Si bien para los usuarios de iPhone y iPad es común tener algunos juegos móviles, las computadoras Mac no están precisamente para juegos, por lo que no está claro si los gamers recibirán con los brazos abiertos un servicio en la nube.

Tags

Lo Último

Te recomendamos