Aplicaciones

Navegación segura: 5 aplicaciones para activar la autenticación de dos factores en tus cuentas

A medida que evolucionan las plataformas, se hace más necesario activar estos mecanismos de seguridad.

Android

La ciberseguridad es un aspecto cada vez más trascendental en los dispositivos móviles modernos.

Es por eso que los dos grandes sistemas operativos (Android y iOS) desarrollan mayores mecanismos que protejan los datos de los usuarios.

Entre esos mecanismos se encuentra el popular Autenticador de Google que ofrece contraseñas temporales a los usuarios para que accedan a ciertas plataformas donde se activen.

Siguiendo, las recomendaciones de especialistas, vamos a recomendarte 5 alternativas de autenticación de dos factores para que los instales en tu dispositivo móvil y así proteger tus datos digitales.

5 aplicaciones para activar la autenticación de dos factores en tus cuentas

2FA Authenticator (2FAS)

2FAS Authenticator es una aplicación sencilla y gratuita para la autenticación de dos factores (autenticación 2FA) que genera contraseñas únicas basadas en el tiempo (TOTP) y autenticación PUSH.

Microsoft Authenticator

La autenticación de dos factores (TFA) es fácil, cómoda y segura con Microsoft Authenticator. Use el teléfono en vez de su contraseña para iniciar sesión en su cuenta de Microsoft. Solo tiene que escribir su nombre de usuario y aprobar la notificación enviada a su teléfono. La huella digital, la cara o el PIN proporcionarán una segunda capa de seguridad en este proceso de verificación de dos pasos.

Microsoft Authenticator también admite la autenticación multifactor (MFA) incluso si se usa una contraseña, proporcionando una segunda capa de seguridad después de escribir la contraseña

Twilio Authy 2

La app de Authy genera tokens seguros de 2 step verification (verificación en 2 pasos) en tu dispositivo. Además te ayuda a proteger tus cuentas de hackers al añadir una capa adicional de seguridad.

Entre sus funciones destaca la posibilidad de Backups seguros en la nube, opciones de multi-dispositivo, funcionamiento Offline y protección de Bitcoins.

Authenticator Pro | offline 2FA Two Factor app

Authenticator Pro genera códigos de autenticación de dos factores (2FA) para sus cuentas en línea.

La aplicación admite TOTP, HOTP, mOTP (Mobile-OTP) y Steam. Adicionalmente, los códigos generados son tokens únicos que brindan una capa adicional de seguridad a sus cuentas en línea. Después de escanear un código QR simple, su cuenta está protegida.

TOTP Authenticator – 2FA with Cloud Sync & Widgets

TOTP Authenticator le permite proteger rápida y fácilmente sus cuentas al agregar autenticación de 2 factores (2FA). La aplicación reúne las mejores prácticas de seguridad de su clase y una experiencia de usuario perfecta.

Esta aplicación genera tokens únicos en su dispositivo que se usan en combinación con su contraseña. Esto ayuda a proteger sus cuentas de los piratas informáticos, haciendo que su seguridad sea a prueba de balas. Simplemente habilite la autenticación de dos factores en la configuración de su cuenta para su proveedor, escanee el código QR proporcionado y ¡listo!

Tags

Lo Último


Te recomendamos