Móviles

Empresas prometen que la tecnología 5G tendrá precios accesibles

Ayer estuvimos en el Campus 5G Wom de la Universidad de Concepción, que fue una experiencia increíble por lo sucedido en el lugar, pero hay más carne en este hueso, y tiene que ver con las otras empresas presentes.

Cuando uno habla de conectividad de próxima generación, tiende a pensar que en el caso del celular, tendrás que gastar altas sumas de dinero para estar al día, pero no es el caso, según nos mostraron.

Desde Samsung Chile, Luis Molina, Gerente Ténico, nos aclara que si bien sus nuevos celulares premium como los S21, Z Flip 3 y Z Fold 3 ya son compatibles con esta tecnología, equipos de entrada como el A22 5G, que cuestan una fracción del ticket alto y es un equipo de entrada, también podrá conectarse.

Llegado el momento de que las operadoras estén prontas a iluminar con 5G a nivel comercial, Molina aclara que la compañía debe pasar por un proceso de validación de la red y ver que todo esté funcionando, que cumpla con la normativa internacional. A posterior se homologa con los carriers y se libera una actualización de software a usuario final.

En el campo de pruebas, las velocidades que alcanzamos con un Z Fold 3 fueron cercanas a los 600 Mbps de bajada. Lo que eventualmente permitiría no depender de nuestro proveedor fijo y, por ejemplo, llevarnos todo a una segunda vivienda y tener todo listo y conectado, con mejores velocidades que las que tenemos actualmente con cable.

Evidentemente no es la única empresa, Vivo también dijo presente y estaban promocionando con todo su V21 5G, celular que probamos hace no mucho y nos dejó con buenas sensaciones.

Felipe Díaz de la Vega, Director Comercial de Vivo, dijo: “Como empresa estamos muy contentos de ser parte del lanzamiento de este Campus 5G, más aún cuando vivo es una de las marcas pioneras en el desarrollo de esta tecnología en el mundo”.

Motorola también mostró su catálogo de equipos con 5G, potenciando el uso de su tecnología “Ready For” que probamos en el Moto G100 y que al traer la experiencia de un computador al conectarlo a un monitor o TV, se ve muy beneficiado de una conexión tan rápida.

Xiaomi dijo presente con su gigantesco ecosistema de productos de domótica, además de mostrar todo su catálogo de celulares listos para el 5G, con precios bastante accesibles. Huawei y ZTE también estaban, aunque su enfoque era más por el tema de infraestructura.

Otros emprendimientos como Neural Health, que gracias a un cintillo que hace electroencefalogramas es capaz de hacer seguimiento en vivo de la ansiedad de alguien y dar sesiones de relajación y meditación también estuvieron ahí. También Robomotic, con sus drones de uso no convencional, capaces de actuar en campos tan amplios como la agricultura y las emergencias, gracias a su feed en directo por 5G.

La próxima generación de la conectividad empieza a tomar forma en Chile, y aunque algo atrasada por diversos motivos, la esperamos con ansias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos