Aplicaciones

Block Party: conoce la app que libera a Twitter de los usuarios tóxicos

Está disponible desde esta semana.

Block Party

Block Party es una aplicación que sirve de filtro para los usuarios tóxicos en Twitter. Finalmente estará disponible, luego de un trabajo de varios años por parte de sus desarrolladores.

En tiempos donde se está priorizando la salud mental, es un elemento necesario.

El anuncio lo hicieron a través de un comunicado en su blog.

Block Party

“Se ha convertido en un conjunto de herramientas en constante expansión para ayudar a los usuarios a recuperar el control de su experiencia en Twitter”, señala el comunicado.

Los desarrolladores consideran que las redes sociales deben fomentar una mayor capacidad de elección por parte del usuario. “Hemos construido nuestra empresa sobre la idea de que usted debe decidir qué contenido tiene que ver en las redes sociales y qué no”, destacan en el comunicado emitido en el blog.

Apuntan: “Nuestro enfoque siempre ha estado en la lucha contra el acoso y la seguridad”.

Los servicios de Block Party

Los servicios de Block Party se encuentran disponibles en tres niveles:

Para cuentas gratuitas: filtros moderados para detectar menciones y ubicarlas en una Carpeta de bloqueo para su posterior revisión.

Para cuentas premium: con un valor de 12 dólares mensuales, los filtros son más estrictos y se pueden realizar listas de bloqueo, para realizar supresiones en masa. Las personas cercanas pueden revisar tuits problemáticos.

Y el nivel de soporte: El costo es de 13 dólares mensuales, e incluye, además de los elementos para las cuentas premium, la oportunidad de probar nuevas funciones antes de que se lancen.

El principal beneficio de Block Party es el uso de las listas de bloqueo, mejoradas en su más reciente actualización. Con ellas, se pueden bloquear cuentas que retuitearon o dieron ‘Me gusta’ a un tuit problemático.

Para utilizar esta herramienta, solo hay que copiar y pegar la lista, presionando luego el botón de bloqueo en masa.

Tienen un límite de 100 cuentas por listas, aunque existe la opción de listas ilimitadas, para poder revisar con mayor detenimiento las cuentas de usuarios tóxicos.

Un paso adelante de Twitter

Como explica The Verge, aunque Twitter ofrece gratuitamente muchas de estas características, no posee la flexibilidad y la facilidad de Block Party en cuanto al bloqueo masivo. Las principales herramientas que ofrece la plataforma del pajarito son el bloqueo y el silencio de usuarios y palabras.

Twitter

Recientemente sumó la herramienta de bloqueo suave, para que los usuarios dejen de seguir a una persona sin que se den cuenta. Twitter también está trabajando en una manera de ocultar tuits antiguos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos