Aplicaciones

Twitter está realizando pruebas para añadir anuncios en las respuestas a tuits

Más anuncios en Twitter.

Muchos recuerdan cuando los anuncios no existían en Twitter y era considerada, entre las redes sociales, como un lugar feliz sin anuncios molestos. Ahora, los tuiteros más activos no se sorprenden cuando la aplicación muestra publicidad, que muy pronto será aún más de la habitual.

En un reporte en el sitio web de The Verge, aseguran que la compañía de San Francisco, California, está realizando pruebas con un formato de publicad que muestra anuncios en las respuestas a un tuit determinado.

Bruce Falck, el responsable de productos de ingresos de Twitter, los usuarios que participen en estas pruebas de la red social verán anuncios debajo de la primera, tercera u octava respuesta a un tuit, en un experimento implementado en todo el mundo, tanto para los usuarios de Android como los de iOS.

Falck compartió un GIF de cómo se ven los nuevos anuncios en la conversación.

Vemos una gran oportunidad para crear una oferta publicitaria que cree valor y alinee incentivos para creadores y anunciantes. Pero primero... ¡probemos!”, tuiteó Bruce Falck sobre las pruebas de Twitter, reconociendo que esta estrategia no es infalible y que primero deberán comprobar los resultados de las pruebas.

Serán meses de pruebas

Twitter pasaría los “próximos meses” probando la frecuencia, los diseños y otros aspectos de los anuncios para ver qué tan bien funcionan y cómo afectan a la comunidad. Esto podría ser útil para los anunciantes, por supuesto, pero también podría generar una mayor compensación para los usuarios de Twitter o molestias para los que no toleran los anuncios.

“A medida que experimentemos con este formato durante los próximos meses, nos centraremos en comprender cómo funciona y cómo afecta a las personas y las conversaciones a su alrededor”, indica Falck.

No sorprende que la red social esté implementando este nuevo tipo de anuncios, ya que en los últimos tiempos se ha filtrado que la compañía ha estado trabajando y pensando en nuevas fuentes de ingresos tanto para Twitter como para sus usuarios más prolíficos.

Los anuncios en las respuestas no solo podrían mejorar los resultados de Twitter, sino también atraer a los creadores acostumbrados a ganar dinero con publicaciones patrocinadas de Instagram y TikTok. Parece esta ser la forma de Twitter de competir con otras redes sociales atrayendo a los usuarios con más seguidores.

Tags

Lo Último

Te recomendamos