Aplicaciones

Twitch: ¿Cómo cambiar mi contraseña en la plataforma?

Cambia cada cierto tiempo la contraseña para brindar mayor seguridad a tu cuenta.

Twitch

Realizar un cambio de contraseña es lo más recomendable en cualquier servicio y en el caso de Twitch no es la excepción. Si eres un usuario activo en la plataforma de streaming, lo más recomendable es cambiar tu contraseña cada cierto periodo de tiempo.

Si llevas un buen rato en la plataforma de streaming y nunca has cambiado la contraseña, en esta ocasión queremos invitarte a que lo hagas y, en el caso de que no sepas hacerlo, aquí te los explicaremos paso por paso.

Cada vez son más los usuarios que se unen a Twitch y esto eleva el peligro dentro del servicio, ya que cada vez son más los hackers que buscan la manera de acceder a una cuenta.

Cambiar contraseña en Twitch

Lo primero es iniciar sesión en tu cuenta de Twitch y luego pulsar sobre la imagen de tu perfil la cual aparece en la parte superior derecha de la pantalla.

Te aparecerá un menú con diferentes opciones, pero en este caso vas a elegir la que dice “Configuración”.

Una vez dentro, te vas a dirigir a una pestaña de perfil en la que hay datos sobre tu cuenta. Aquí no podrás cambiar la contraseña, así que lo que deberás hacer es pulsar en la pestaña de Seguridad y privacidad que se ubica en la parte superior de la página..

En las opciones de seguridad y privacidad tendrás que bajar un poco hasta el apartado “Seguridad”. Cuando entres, vas a pulsar en la opción “Cambiar contraseña” que aparece como un enlace donde dice Contraseña en negrita.

Ahí comenzará el proceso para el cambio de contraseña. Lo primero será verificar tu identidad escribiendo tu contraseña actual. Si tienes configurada la verificación en dos pasos, también tendrás que completar el inicio de sesión con ella.

Cuando hayas verificado tu identidad, irás a la pantalla de cambiar contraseña. Para ello solo debes escribir tu contraseña actual y luego una nueva dos veces. Al hacerlo, solo tendrás que confirmar los datos y eso es todo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos