Móviles

Review de los Redmi Buds 3 Pro de Xiaomi

Cuando Xiaomi mandó sus nuevos Redmi Buds 3 Pro, pensé que serían otro par de audífonos inalámbricos del montón. Todas las marcas están sacando algo en este estilo y, la verdad, encontrar una propuesta de valor que sobresalga es súper difícil.

Aquí el tema es distinto, y va por el lado de algunos “nice to have” que acostumbrábamos a ver en auriculares de alta gama y de marcas mucho más premium. Si lo piensan, es un poco como lo que hace la marca con sus celulares.

Lo primero es el diseño, donde son súper distintivos y no tratan de ser un clon de los AirPods o los Galaxy Buds, son su propia raza y se agradece. Quizás la carcasa se parece un poco a los audífonos de Google, pero esos solo los venden en mercados seleccionados y casi nadie que no sea fanático de la tecnología sabe que existen.

Ahora, que tengan carga inalámbrica, además de carga por USB-C los diferencia inmediatamente del resto de los audífonos inalámbricos de precio accesible. No había algo así en este rango y que además tuvieran cancelación de ruido activa.

Ya solo las dos cosas anteriores deberían bastar, pero hacen creer que van a ser de mala calidad o que hay alguna “trampa”. Pues no, tienen Bluetooth 5.2, la calidad de audio, si bien favorece mucho los bajos, es súper aceptable y hasta el micrófono se respeta para llamadas en lugares sin mucho ruido.

Para coronar todo, si tu celular es un Xiaomi de los más nuevitos, los reconoce solo con abrir la carcasa, tal como en Apple y Samsung. Aquí se llama MIUI Pop-Up.

Sin sobresalir particularmente en alguna de las disciplinas que definen un buen audífono, el paquete completo no desentona y el precio al que se ofrecen (50 euros) es ridículo. Ahora, aclaremos que el precio de salida en Chile, al menos en tiendas oficiales, está algo caro a CLP $79.990, pero aún así eso es una fracción de lo que te saldrían unos de los clásicos más comunes con todas estas características a bordo.

Xiaomi movió la aguja con el tema de los celulares, ofreciendo mucho a bajo costo, y ahora vienen por el mundo de los gadgets, donde antes habían hecho intentos, pero nunca uno tan agresivo como este.

Tags

Lo Último


Te recomendamos