Aplicaciones

WhatsApp permitirá a usuarios pausar las notas de voz mientras las graban

La nueva función servirá para retomar audios que no han sido enviados.

Aún no hay fecha de lanzamiento para esta nueva función en las versiones oficiales.

Actualmente, cuando estás grabando una nota de voz y, por alguna razón, debes salir de la ventana del chat de WhatsApp para buscar otra conversación, la grabación queda donde la dejaste, pudiendo enviarla así o descartarla y volver a grabar todo lo dicho antes. Ahora, para que sus usuarios no pierdan tiempo, la app de mensajería instantánea permitirá pausar las notas de voz para luego retomarlas.

Un informe del sitio web WABetaInfo las próximas versiones betas de WhatsApp incluirán una novedad para pausar las notas de voz mientras los grabamos. Es decir, que a la hora de grabar los audios, podremos detener la grabación para luego continuar con ella, independientemente de cuánto tiempo llevemos hablando o qué haremos en la app mientras está detenida la grabación.

Esta nueva función de las notas de voz cae como anillo al dedo para los que envían notas de voz largas, que han visto cómo pierden minutos de grabación por cualquier error propio o porque simplemente tuvieron que dejar de grabar por hacer otra cosa.

¿Cómo funciona?

En su canal de YouTube, WABetaInfo publicó un video para mostrar cómo funcionan los nuevos mensajes de voz de WhatsApp. La renovada interfaz de grabación de audios permitirá usar un botón dedicado para parar la grabación.

Al darle click a detener no se perderá la grabación, y al pulsar nuevamente, los usuarios podrán continuar con lo que venían grabando. Sin embargo, según el reporte, si salimos de la aplicación, la grabación se parará, pero no podremos reanudarla.

Esta función está siendo desarrollada en las próximas betas de WhatsApp para iOS y Android. Tendrá algunas diferencias de interfaz, pero el funcionamiento del envío de notas de audio seguirá siendo el mismo. Además, es probable que al pausar y retomar una grabación, ese corte pueda ser escuchado por el receptor del clip.

Aún no hay fecha de lanzamiento para esta herramienta en las versiones oficiales de WhatsApp

Tags

Lo Último

Te recomendamos