Aplicaciones

Google Chrome te recordará tus preferencias de zoom en sitios web independientes

El navegador desarrollado por Google permitirá con esta función personalizar la experiencia del usuario.

Google Chrome

Google Chrome trabaja en una nueva función donde el usuario es el protagonista de su propia navegación. Se trata de una característica que le permitirá obtener un zoom personalizado en cada página que visite.

Muchas veces nos encontramos ante la situación de estar navegando en un sitio web abierto en Chrome y se observan diferentes escalas de textos, ocasionando problemas al mostrar el contenido.

Es por eso que el problema, muy discutido en los foros de desarrollos de Google, fue escuchado por la compañía que ya trabaja en agregar esta nueva función al navegador.

La particular función de accesibilidad, que estará disponible en dispositivos Android y iOS, se caracteriza por recordar las preferencias de visualización de los usuarios cuando acceden a un sitio web de forma independiente.

Es decir, ya no será necesario que la persona tenga que ajustar las dimensiones de un sitio web de forma manual al momento de visitarlo.

¿Cómo aparecerá esta función automática?

La compañía estadounidense se encuentra desarrollando la opción de zoom personalizado en el menú desplegable de información de página, ubicado en la esquina izquierda de la barra de direcciones de Google Chrome.

Para acceder el usuario debe hacer clic en el ícono de v que aparece en la zona antes mencionada.

¿Ya esta disponible esta opción de Chrome?

No, de momento no. La función Zoom de Página se encuentra actualmente en fase de prueba beta y disponible en Chrome Canary. Se espera que se lance en la versión Android de Chrome en la próxima actualización estable.

Si eres usuario de Chrome Canary, la función se puede encontrar en flags://chrome -> Accessibility Page Zoom. Para habilitarlo, elija la opción Habilitar en el menú desplegable.

“La nueva función zoom de página está diseñada para funcionar mejor que la función de escalado de texto de aciertos y errores y debería facilitar la vista de texto pequeño en su teléfono”, especifica el sitio especializado, mspoweruser.

Tags

Lo Último


Te recomendamos