Aplicaciones

Mozilla Firefox tendrá publicidad en la barra de direcciones

El navegador competencia de Google Chrome disimulará esta novedad al colocarla debajo de “sugerencias”

Mozilla Firefox

Mozilla Firefox anunció una nueva función llamada Firefox Suggest donde se añadirán sugerencias de sitios web dentro de la barra de direcciones.

Hasta ahí no hay ninguna novedad. Sin embargo, en la práctica los usuarios pueden observar como dentro de las sugerencias se encuentran algunas opciones que claramente corresponden a un anuncio pagado.

Comunicado de Mozilla Firefox sobre esta novedad:

“Una nueva función que sirve como una guía fiable de lo mejor de la web, mostrando información relevante […] proporciona sugerencias de sitios web en la barra de direcciones.

Cuando las sugerencias contextuales están habilitadas, Firefox Suggest utiliza la ubicación de tu ciudad y las palabras clave de búsqueda para hacer sugerencias contextuales de Firefox y nuestros partners, teniendo en cuenta tu privacidad”.

Publicidad encubierta

Esta última actualización 93.0 de Firefox traerá sugerencias de barras de direcciones patrocinadas a su navegador, esto gracias a la asociación que han realizado con adMarketplace.

Lo que esto significa es que mientras navega, Mozilla mostrará contenido de sus socios, en función de las consultas de búsqueda del usuario en la barra de direcciones. Los enlaces de anuncios aparecerán junto a todas las sugerencias de búsqueda habituales, y los usuarios podrían encontrarlo intrusivo.

Mozilla Firefox

¿Se pueden desactivar las sugerencias patrocinadas?

Realmente si, el paso a paso es el siguiente:

  1. Abra el navegador Firefox
  2. Haga clic en el botón del menú superior.
  3. Haga clic en Configuración > Privacidad y seguridad.
  4. Visite la opciones de la barra de direcciones
  5. Dirígete ala sección de Firefox Suggest.
  6. Para habilitar o deshabilitar la función, active o anule la selección de la casilla de verificación situada junto a Sugerencias contextuales.
  7. Para habilitar o deshabilitar las sugerencias de la barra de direcciones tradicional, seleccione o anule la selección de las casillas de verificación asociadas.
Tags

Lo Último


Te recomendamos