Aplicaciones

TikTok lanza su aplicación para televisores inteligentes LG de las gamas 2020 y 2021

La app también llegará a smart tvs de 2019 “en los próximos meses”.

TikTok (Unplash)

TikTok, la popular red social para compartir videos, ha lanzado una aplicación para los televisores inteligentes de las gamas 2020 y 2021 de la compañía surcoreana LG Electronics, informó el fabricante de televisores este jueves 7 de octubre, mismo día en el que la APP empezó a implementarse en los smart tvs de la marca.

PUBLICIDAD

La nueva versión de la aplicación está disponible para los modelos recientes con webOS 5.0 y webOS 6.0, con una actualización de firmware.

LG aseguró que la app de TikTok también llegará a los televisores más antiguos de 2019 “en los próximos meses”.

En principio, la aplicación de la empresa china ByteDance se lanzará en el Reino Unido, Francia y Alemania, confirmó un representante de TikTok al sitio web de The Verge, coincidiendo con las versiones de TikTok para televisores inteligentes de Samsung, Android TV y Fire TV, que se han centrado en esos mismos países europeos hasta ahora.

LG y TikTok están apostando por su app en Europa para luego saltar a Latinoamérica y Estados Unidos. En EEUU, ByteDance había lanzado una app más limitada llamada “Más sobre TikTok” (More on TikTok, su nombre original) en dispositivos de Fire TV en 2020.

Por esta razón Estados Unidos no se vio afectado ante la caída de WhatsAppOpens in new window ]

El reto de abarcar el mercado de los televisores inteligentes

Con More on TikTok, la compañía de redes sociales experimentó si su formato de videos móviles podía adaptarse a los televisores de la actualidad. Para abarcar o adueñarse de ese mercado, la aplicación tiene el problema de que sus videos se reproducen de forma vertical y no horizontal.

La optimización que tiene la red social para la visualización de contenidos con orientación vertical no se ve muy bien en los smart tvs, claramente de formatos horizontales. Pero está claro que más allá de eso, el objetivo de TikTok es llegar a una audiencia aún más amplia con todas las versiones posibles de su aplicación y aprovechando más opciones de publicidad y comercialización.

Para Estados Unidos, More on TikTok ofrece listas de reproducción de videos seleccionados y compilaciones de la aplicación móvil, además de entrevistas con creadores, junto con otro contenido que supere el límite de un minuto de la versión para smartphones, sin anuncios.

En concreto, la aplicación en Fire TV muestra al público estadounidense dos categorías de contenidos especiales: “In the Studio”, que tendrá entrevistas con estrellas en TikTok, y “This is TikTok”, que destaca a los creadores.

Lo más probable es que las herramientas que brinda Más sobre TikTok en su versión estadounidense para los usuarios de FireTV sea muy parecida a la aplicación de la red social para los televisores LG, con una interfaz similar.

Tags

Lo Último

Te recomendamos