Aplicaciones

Coca-Cola rediseña su plataforma digital con una sorprendente pieza audiovisual impulsada por reconocidos gamers

Bajo la campaña “Estamos a una Coca-Cola de distancia” la marca ofrece premios en su sitio web.

Las campañas de promoción y publicidad a nivel global son una de las grandes herramientas para hacer crecer un producto o servicio. Y hay empresas con grandes equipos que hacen trabajos excepcionales. Sin embargo, si nos toca calificar lo que hace Coca-Cola en este aspecto, es difícil encontrar un adjetivo.

Apartando la bebida que todos conocemos, el equipo de marketing de Coca-Cola siempre destaca por producir obras maestras. Por lo tanto, 2021 no iba a ser la excepción y en el inicio del último trimestre del año lanzan su campaña: “Estamos a una Coca-Cola de distancia” que promociona su gaseosa a través del relanzamiento de su plataforma digital “Magia Real” impulsada por reconocidos gamers a nivel mundial.

El video es sorprendente y obviamente lo vamos a postear al final de esta reseña. Pero antes, realizamos una breve descripción de lo que muestra esta producción que dura poco más de dos minutos, en su versión extendida.

En una arena con graderíos gigantescos llenos de gente, un grupo de reconocidos gamers está librando una batalla de videojuegos. Al mejor estilo de “God of War”, los desarrolladores controlan a un personaje que se encuentran en plena guerra apocalíptica.

Entonces, en un determinado momento uno de los gamers ve cómo su personaje cae derrotado y va hacia una heladera para abrir -obviamente- una Coca-Cola. ¿Qué ocurre? el personaje sale del contexto de la realidad virtual y comienza a interactuar con los controladores. En lugar de seguir peleando entre ellos, tiran las armas y en pleno campo de batalla simboliza una especie de unión, generada por la bebida.

Son realmente dos minutos atrapantes. Es la clara muestra que tras más de un siglo de existencia, a la gente de Coca-Cola no se le acaban las ideas.

Nos sorprendió tanto esta campaña que decidimos contactar a las mentes brillante detrás de este proyecto. Y con muy buena disposición nos atendió vía online Javier Meza, Vicepresidente de Marketing para América Latina.

Compromiso con las buenas ideas

Fiel a la marca que representa, después de los saludos y presentaciones protocolares, Javier rompe el hielo y dice: “aquí tengo la mía”, abre una Coca-Cola y bebe un trago entre risas. Desde FayerWayer le preguntamos de inmediato sobre lo que acabamos de ver y entonces nos cuenta: “Estamos a una Coca Cola de distancia”, sin muchos rodeos.

Y añade: “con esta campaña queremos unir a la gente. La Coca-Cola es una bebida democrática y con esto nos referimos a que es para todos. Tiene el mismo costo para ricos y para menos ricos. Entonces, con esto buscamos que las personas estrechen lazos, que con una Coca-Cola podamos tener una conversación, una actividad en común”.

Dicho mensaje simbolizan a través de los videojuegos, entendiendo la actualidad y la fuerza que representa la comunidad de gamers y streamers que hay en el mundo entero. La idea también es “llegar a un público joven”, nos dice Javier en el contacto por videollamada.

Streamers y gamers con Coca-Cola

Pero como entienden que para llegar no basta con un video de dos minutos, la campaña se extiende con premios y promociones que difunden reconocidos gamers a nivel mundial. Es así como DJ Alan Walker, Aerial Powers de Team Liquid y Average Jonas, serán durante las próximas semanas voceros de la marca en sus transmisiones online.

Junto al trabajo de estos streamers y las publicaciones que la misma marca hará en las redes sociales, Coca-Cola soltará alrededor de 35 códigos alfanuméricos que se podrán ingresar en el sitio web Coca-Cola.com/realmagic para participar por premios digitales.

Los mercados seleccionados para esta campaña en América Latina son: Chile, México, Brasil, Argentina y Colombia. La misma se pondrá en marcha desde el próximo lunes 11 de octubre. Además, para nuestros países de habla hispana hay dos gamers reconocidos que todavía no han sido anunciados. Mientras que, por cuestiones de permisos e idiomas, para Brasil tardará un par de semanas más en instalarse esta nueva iniciativa.

Tags

Lo Último

Te recomendamos